Noticias

Rona Ramon pidió que la cremen

No quería que sus hijos tengan que participar en otro funeral

Rona Ramon, la viuda del primer astronauta israelí Ilan Ramon, fallecida este lunes a los 54 años, dejó a sus allegados instrucciones claras : cremar su cuerpo, a fin de evitar a sus hijos la participación en un nuevo funeral.

En el 2003, Rona y sus cuatro hijos perdieron a Ilan, esposo y padre, que murió junto a sus compañeros a bordo del “Columbia”, la nave que ardió al retornar a la atmósfera, un final trágico para lo que había sido una misión plena de sueños para Israel en general y la familia Ramon en general. Pocos años después, su hijo mayor Assaf, al enrolarse al servicio militar obligatorio, quiso seguir los pasos de su padre, fue a curso de pilotos y lo culminó exitosamente. Dos meses después de finalizarlo, se estrelló durante un entrenamiento.  “Ese fue un golpe bajo”, dijo Rona en su momento sobre la pérdida de su hijo.

Israel se despide de Rona Ramon recordándola no por haber sido la esposa del primer astronauta israelí sino por lo que ella fue, por el aporte a la sociedad y la juventud a través de los proyectos educativos promovidos por la “Fundación Ramon” que creó en recuerdo de Ilan y Assaf.

 

Guila Bar-Siman Tov, la madre de Rona, declaró al portal israelí Ynet que “seguimos adelante por nuestros nietos”.

Ultimas Noticias Ver más

Una entrevista que simboliza la victoria de la vida por sobre el horror
Entrevistas

Una entrevista que simboliza la victoria de la vida por sobre el horror

09 Abril 2021


Con la joven israelí Stav Meltzer, sobre la historia de sus abuelos en la Shoá

Esta página fue generada en 0.1432688 segundos (44152)
2021-04-10T21:57:34-03:00