Noticias

Singularidades del atentado frustrado en Tel Aviv

Esta nota podría haber comenzado muy distinto, con un reporte sobre numerosos muertos y heridos en Tel Aviv, de no ser por la alerta de dos policías israelíes, Sharif Hason y Mengistu (Meni) . Ambos se hallaban en una patrulla de rutina –en el marco de la alerta general que siempre se intensifica de cara a las fiestas- en la zona conocida como la plaza del reloj en Yafo, al sur de Tel Aviv. Súbitamente divisaron, a unos diez metros, a un joven vestido de negro que llevaba un bolso negro  y les pareció sospechoso, especialmente al notar que intentó alejarse al verlos.

Se acercaron , confirmaron que no tenía permiso de trabajo en Israel y que venía de la ciudad palestina de Nablus.  Uno de ellos tomó su bolso, se dio cuenta de inmediato de lo pesado que era y al abrirlo halló una metralladora Carlo. Poco después se confirmó que había también dos cargas explosivas, por lo cual alejaron a la gente ya que temían que el hombre, al que detuvieron neutralizándolo en el piso, pudiera detonarlas. En las cargas había numerosos clavos destinados a multiplicar el daño.

El palestino, Muhamad Kinawi de 19 años, que había cruzado ilegalmente por una apertura en la cerca de seguridad que separa Cisjordania del territorio soberano de Israel, confirmó que estaba buscando un lugar muy concurrido con mucha gente para cometer un atentado.

“Hoy fue frustrada una catástrofe en Tel Aviv”, declaró el Inspector General de la Policía Kobi Shabtai al llegar al escenario de lo ocurrido. “Gracias a la alerta y la rápida reacción de dos policías, no estamos lamentando ahora muchos muertos y heridos”.

Foto: captura de pantalla del noticiero central de N12

 

Puntos a tener en cuenta

-No sorprende en absoluto que el terrorista haya llegado de Nablus, que junto a Jenin, ambas al norte de Samaria, se han convertido en focos centrales de terrorismo, de donde sale la enorme mayoría de los atentados o intentos de ataque contra Israel.

  • Alguien debe dar explicaciones respecto a la identidad del terrorista. Es que ahora se confirma que en abril, durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, fue detenido en la mezquita de Al Aksa con un cuchillo. La policía quería inculparlo por actividad terrorista, aunque no había llegado a atacar, pero la fiscalía no aceptó más que el cargo de porte de armas blancas, por el cual podía estar sólo  4 meses preso. Pero el hecho es que ni eso: a los dos meses quedó libro. Y este jueves, podría haber matado decenas en Tel Aviv.
  • Una luz en medio de la tensión y de la escalada que se teme se incremente: no sólo la alerta de los policías, sino su identidad. Sharif Hason, un policía miembro de la minoria drusa, que también pone el hombro para cuidar a la ciudadanía israelí, a todos por igual. Su compañero, Mengistu Mohabau ,miembro de la comunidad judía de origen etíope
Los dos policías que salvaron hoy vidas en Tel Aviv: Sharif Hason y Mengistu Mohabau (Foto: Policía de Israel)

 

Hasta en medio de un momento tan tenso y de potencial tan preocupante, quedan en claro las luces del Estado de Israel.

Ana Jerozolimski
(08 Septiembre 2022 , 14:50)

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0598109 segundos (7887)
2022-10-07T07:18:10-03:00