Tecnologías & Salud

El antisemitismo en Twitter es mucho más común de lo que se creía anteriormente

El domingo, el Instituto para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo (ISCA) dijo que descubrió que entre 2019 y 2020, más de dos millones de tuits sobre judíos e Israel eran antisemitas, y uno se publicó cada veinte segundos en 2020.

El ISCA, un instituto académico afiliado a la Universidad de Indiana, “realiza investigaciones académicas de alto nivel sobre las manifestaciones actuales de animosidad antijudía”, según su sitio web.

“El contenido antisemita estaba relacionado principalmente con conspiraciones de dominio global judío, el conflicto de Medio Oriente y el Holocausto”, dijo el grupo. “Necesitamos investigar más para identificar las fuentes de propaganda antisemita. Parte de esto se origina en grupos neonazis, organizaciones antisionistas y actividades patrocinadas por el estado de Irán y otros países”.

ISCA señaló que tales tuits proliferaron “a pesar de las afirmaciones de Twitter de que estaban tomando medidas enérgicas contra el antisemitismo y la negación del Holocausto”.
 
En 2019, el 6,9% de todas las conversaciones de Twitter sobre judíos (849.253) fueron antisemitas. En 2020, el 10,7% (1.531.912) por ciento lo eran. Ese mismo año, se publicó un tuit antisemita sobre Israel cada 5 segundos, con un total de más de 6 millones, o el 14% de todos los tuits sobre el Estado judío.
 
“Las redes sociales se han convertido en el medio más grande para las narrativas antisemitas, que pueden radicalizar a las personas y conducir a la violencia”, dijo el estudio, que examinó principalmente las diferencias léxicas entre los tuits antisemitas y no antisemitas. “La pandemia del coronavirus solo ha exacerbado el desafío que plantea el odio contra los judíos y las teorías de conspiración antisemitas”.

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0678482 segundos (7221)
2022-10-07T06:36:23-03:00