Noticias

El director Steven Spielberg su background judío en la película semiautobiográfica The Fabelmans

Fuente: https://www.algemeiner.com/

Por  Shiryn Ghermezian

El aclamado cineasta Steven Spielberg debutó el sábado por la noche en el Festival Internacional de Cine de Toronto, su película más personal hasta el momento, un drama semiautobiográfico sobre su identidad judía y sus primeros años como aspirante a director.

“The Fabelmans” sigue a Sammy Fabelman, quien se basa en Spielberg, a medida que desarrolla un amor por el cine a lo largo de su vida, desde su primera infancia. Michelle Williams y Paul Dano interpretan personajes basados ​​en los padres de Spielberg y Seth Rogen interpreta al mejor amigo de su padre.

El tráiler de la película, publicado el domingo, muestra claramente que los Fabelman son judíos. Un joven Sammy puede identificar su casa porque es la única en el vecindario sin luces navideñas y la familia se reúne en un punto para encender la menorá de Hanukkah. Más adelante en el tráiler, los Fabelman se sientan para la cena de Shabat y en otra escena se burlan de Sammy en la escuela por ser judío. La película también abordó los problemas maritales entre los padres de Spielberg, quienes finalmente se divorciaron.

El cineasta, tres veces ganador del Oscar que ha dirigido clásicos como "La lista de Schindler", "Tiburón" y "E.T." — coescribió el guión de “The Fabelmans” con Tony Kushner, con quien colaboró ​​más recientemente en la nueva versión de “West Side Story”. “The Fabelmans” es la primera película de Spielberg que se inscribe oficialmente en un festival de cine.
 

En una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección de la película luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el director de “Munich” dijo que quería hacer una película sobre su vida por un tiempo y que se sintió presionado para hacerlo debido al COVID. -19 pandemia.
 
“No creo que nadie supiera en marzo o abril de 2020 cuál iba a ser el estado del arte, el estado de vida, incluso dentro de un año”, explicó. “Simplemente sentí que si iba a dejar algo atrás, ¿qué era lo que realmente necesitaba resolver y desempacar sobre mi mamá, mi papá y mis hermanas? No era ahora o nunca, pero casi se sentía de esa manera”.
 
Kushner agregó: “Me gusta mucho la forma fácil en que vive el judaísmo en esta película. Es una parte muy profunda de la identidad de Steven y de la identidad de los Fableman. Pero es una película que trata sobre el pueblo judío, en lugar de entera o exclusivamente sobre el judaísmo o el antisemitismo o algo así. Así que no es un problema, es quiénes son”.
 

Spielberg también dijo que el acoso antisemita que enfrentó cuando era niño era “solo un pequeño aspecto de mi vida… no es ningún tipo de fuerza gobernante en mi vida. Pero me hicieron muy, muy consciente de ser un extraño desde el principio”.
 
“Creo que en proporción a la película, es un aspecto de su experiencia en ese momento”, dijo Kushner sobre las burlas antisemitas que enfrenta Sammy en la película. “Es parte de su arco, el arco de Sammy, hacia la recuperación de la película y descubrir las cosas que la película puede hacer”.
 
“The Fabelmans” se estrenará en los cines el 24 de noviembre.
 

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0645928 segundos (7489)
2022-10-07T06:54:04-03:00