En comunidad

Singular visita del Keren Kayemet LeIsrael a Uruguay

Días atrás estuvo en Uruguay una delegación de autoridades del Keren Kayemet LeIsrael, que tras realizar diversas actividades en Montevideo y Punta del Este, quedaron  profundamente impresionadas. Cabe destacar que en el marco de las distintas actividades comunitarias desarrolladas, fue entregado al Presidente del KKL Uruguay Alejandro Weisz un reconocimiento especial por su labor.

Homenaje a Alejandro Weisz, Presidente del KKL Uruguay, por parte de autoridades del KKL en Israel. 
De izq a der: Ronnie Vinnikov, Zeev Noiman, Nili Pitchon, Alejandro Weisz, Amnon Ben Ami (Director General
del KKL) y el Embajador de Israel Yoed Magen

 

Nos consta claramente con qué pasión Alejandro se aboca a este trabajo institucional, simplemente por amor a Israel.

A continuación, nos parece que lo más oportuno es  compartir las impresiones de algunos de los miembros de la delegación, destacadas autoridades del KKL, que visitaron Uruguay.

 

El resumen de Nili Pitchon, Directora del KKL para América Latina, Caribe, España y Portugal

 

“Siempre había oído que en Uruguay hay una comunidad judía muy sionista, pero la verdad es que me sorprendió descubrir hasta qué punto. 

La cena de shabat con la mesa directiva del KKL local, fue para nuestra delegación llegada de Israel como un encuentro familiar, sin conocer personalmente cada uno de los integrantes. 

Fue hermoso Intercambiar ideas y logros, apuntar nuevos objetivos, más grandes para la comunidad judía local, más grandes para Israel, y terminar este cálido encuentro alrededor de unos cantos que nos unen como Pueblo que somos. 

Las visitas en los movimientos juveniles y el encuentro con estos jóvenes líderes nos transmitieron gran emoción y sobre todo la tranquilidad de saber que el futuro está en buenas manos. Niños con importantes valores y sentido de la responsabilidad. Una comunidad que celebra la aliá como un gran éxito y el cumplimiento del objetivo sionista, es algo increíble que no vi en ningún otro lugar. 

En presencia del embajador del Estado de Israel, los líderes y donantes del KKL, se realizó una recepción muy emocionante, en la cual presentamos ¨120 años de logros y de sionismo desde la creación de Keren Kayemet LeIsrael¨. 

En Punta del Este fuimos recibidos por el presidente de la comunidad local, Sr Michel Tobal, y el intendente de la provincia de Maldonado, el Sr Antía, para realizar la plantación de un olivo en la "Plaza del Estado de Israel", que dará vida a la plaza, símbolo de la amistad entre los pueblos. Fue una ceremonia muy emocionante en la cual se agregó Tierra traída desde Israel en el pozo. 

El encuentro con la comunidad de este pedazo de paraíso del océano atlántico fue también de mucha importancia y calidez. Pudimos escuchar las necesidades de la comunidad, y por nuestra parte, presentarles potenciales proyectos en Israel en los que podrían contribuir en ocasión de los 75 años del Estado de Israel. 

Todos estos encuentros, pero sobre todo, todo este trabajo y dedicación diarios, todos esos proyectos en Israel y dentro de la comunidad local que llevan a cabo cada vez más, son gracias al amor y sionismo que mueven al  presidente de KKL Uruguay, mi estimado amigo, Alejandro Weisz en conjunto con la mesa directiva y el equipo local, Karine y Sofia, quienes ponen enorme pasión en todo lo que hacen para el Estado de Israel, la Tierra de Israel y el Pueblo de Israel. 

De corazón ¡kol hakavod !  ¡Felicitaciones!

 

 

El comentario de Ronnie Vinnikov, Director de Recursos Internacionales del KKL

Plantando un árbol con el Presidente del KKL Uruguay

 

Cuando uno viaja más de 12.000 kms desde Tel Aviv al punto más sureño de Uruguay, Punta del Este, lo último que uno espera ver es una “Plaza Estado de Israel”. Me sentí auténticamente emocionado al conocer a uno de los lideres municipales más pro-israelíes que haya conocido jamás, el intendente del departamento de Maldonado Enrique Antía, con quien tuve el privilegio de plantar un árbol de olivo en el medio de lo que será el Parque Israel, acompañado por el Presidente del KKL Uruguay Alejandro Weisz y mis respetados colegas del JNF-KKL Jerusalem.

Ronnie y Antia

 

También fue un privilegio reunirme en Montevideo con Su Excelencia el Embajador de Israel en Uruguay Yoed Magen. Quisiera expresar un agradecimiento especial a mi amigo Alejandro Weisz y su equipo por su liderazgo apasionadamente sionista y su tan destacada hospitalidad.

 

Ultimas Noticias Ver más

Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Noticias

La versión palestina del libelo de sangre

06 Octubre 2022


por Beatriz Rittigstein Fuente:  https://www.nmidigital.com/

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras
Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

06 Octubre 2022


Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Esta página fue generada en 0.0627701 segundos (7502)
2022-10-07T06:54:42-03:00