Cada día que pasa y se acerca al 11 de abril es un gran día. Cada maniobra de Bereshit nos muestra la tecnología israelí.
Aunque la maniobra parecía haber completado con éxito la misión, los ingenieros de Space IL y la Agencia Espacial Israelí (ISA) dijeron que tomará varias horas confirmar definitivamente el nuevo camino de Beresheet.
This Thursday, #Beresheet will reach the moon's orbit & perform a Lunar Capture: a maneuver entering the #moon's gravity & will begin circulating towards its planned landing. #SpaceIL & @ILAerospaceIAI are practicing scenarios & simulations in the hybrid lab. #IsraelToTheMoon
— Israel To The Moon (@TeamSpaceIL) 1 de abril de 2019
La nave espacial ahora ha sido capturada por la gravedad de la luna y comenzará a rodearla. Juntos, la luna y Beresheet orbitarán la tierra.
Hasta hoy, la nave ha estado viajando en la órbita de la Tierra, y al comienzo de esta semana llegó al punto más cercano al planeta, a solo 1,700 kilómetros de distancia, antes de continuar su camino hacia el punto de aterrizaje en la luna, a unos 400,000 km de distancia.