Israel

En la bendita memoria de Noa Lazar, la joven combatiente israelí, de madre uruguaya, asesinada por un terrorista

Noa Lazar, de tan solo 18 años, cuya vida quedó trunca prematuramente por un terrorista palestino que abrió fuego en un puesto de control carretero el sábado 8 de octubre por la noche en el atentado al norte de Jerusalem, es sepultada este lunes en el cementerio de Kfar Yona.

Noa , de la localidad comunitaria Bat Hefer, es hija de madre uruguaya, Carina Levi. Vayan a toda la familia nuestras sinceras condolencias.

No tuvimos el gusto de conocer personalmente a Noa, pero escuchamos y leímos testimonios de vecinos y amigos que la lloran no solamente por el cariño que le tenían en lo personal, sino porque la conocieron. Destacaron su don de gente, su forma de relacionarse con sus semejantes, su abnegación como amiga y también el aporte  que hizo a la sociedad en sus años en el movimiento Tzofim, los scouts israelíes, que constituyen un marco de referencia de gran importancia en años de juventud.

Cabe recordar que Noa estaba realizando su servicio militar obligatorio como combatiente en la unidad de los Pasajes-en hebreo, “iejidát hamaavarím”-, concretamente en el batallón Erez. Se trata de una unidad singular cuyos efectivos son apostados en los distintos puestos de control a lo largo del obstáculo protector que separa el territorio soberano de Israel de Judea y Samaria, así como también en el norte de Jerusalem. Su declarado objetivo es montar guardia para frustrar intentos de infiltración de terroristas, de palestinos que no tienen permiso legal para trabajar en Israel y al mismo tiempo, para garantizar que aquellos palestinos que sí tienen autorización de entrar a territorio israelí por diversos motivos, puedan hacerlo de la mejor forma posible.

Los jóvenes soldados que se desempeñan en estos puestos, no sólo reciben preparación para saber actuar como combatientes en situaciones de emergencia-una de ellas no dio a Noa (z”l) tiempo de reaccionar siquiera ya que fue herida mortalmente por los disparos del terrorista- sino también explicaciones acerca de cómo combinar este aspecto con el trato humano con población civil. Cabe suponer que también Noa recibió ese entrenamiento y que a su joven edad, antes de su propio asesinato, estaba pronta para lidiar con escenarios nada sencillos.

Israel continúa buscando al terrorista

El sospechoso de haber asesinado a Noa, herido gravemente a un guardia y levemente a otra joven miembro de la misma unidad, es Udai Tamimi. La unidad anti terrorista de la Policía israelí continúa buscándolo. Se ha impuesto cierre en torno a la zona de Shoafat al norte de Jerusalem de donde salió el terrorista, junto a la cual fue cometido el atentado.

Los palestinos piden no difundir su foto, para no ayudar a Israel a detenerlo.

Pues gracias a la difusión del canal de Telegram Abu Ali Express, contamos con sus fotografías. Este es el terrorista sospechoso.

El terrorista, Udai a Tamimi (Fotos: redes sociales, difundida por Abu Ali Express en Telegram)

 

Ana Jerozolimski
(10 Octubre 2022 , 08:51)

Ultimas Noticias Ver más

 Israel no para. Una delegación médica de Tzahal parte a Turquía .
Israel

Israel no para. Una delegación médica de Tzahal parte a Turquía .

07 Febrero 2023


Instalará un hospital de campaña para atender damnificados. Fotos: Dover Tzahal

Esta página fue generada en 0.0590160 segundos (479)
2023-02-08T00:28:04-03:00