Noticias

PM Lapid se reúne con Amos Hochstein sobre el Acuerdo de Frontera Marítima con el Líbano

Fuente: https://www.gov.il/en/departments/news/spoke-hochstein271022

El primer ministro Yair Lapid se reunió esta noche, en el Kirya de Tel Aviv, con el mediador estadounidense Amos Hochstein, tras la aprobación del acuerdo marítimo entre Israel y el Líbano en la reunión del gabinete de esta mañana y la firma del acuerdo por parte del primer ministro Lapid junto al equipo negociador israelí. 
 
Este es un acuerdo que fortalece la seguridad y la economía de Israel y traerá estabilidad a la región, que era el objetivo número uno de todo el asunto.
 
Israel ha comenzado a producir gas del campo Karish.
 
Estamos agradecidos por esto y estamos felices por esto. Y todo el gobierno está enviando sus bendiciones y gracias por esto. Como saben, votamos sobre esto esta mañana. Agradecemos profundamente su compromiso. Trabajaste muy duro en esto durante largos meses con tu equipo muy comprometido. Así que gracias de nuevo por todo el gran trabajo".
 
También asistieron a la reunión la Ministra de Energía, Karine Elharrar, el Asesor de Seguridad Nacional y Director del Consejo de Seguridad Nacional, el Dr. Eyal Hulata, el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, y otros altos funcionarios.
 
 
Primer Ministro Lapid:
"Amos, quiero agradecerte a ti y a tu equipo por todo el gran trabajo, nada menos que un gran trabajo, para hacer realidad el trato entre nosotros y el Líbano. No hubiera sido posible sin ti y sin el apoyo del presidente Biden, quien estuvo ahí para nosotros todo el camino. Su compromiso con Israel es muy apreciado y su compromiso con todo el proceso es muy apreciado.
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0588820 segundos (9269)
2024-07-12T14:48:22-03:00