Noticias

La relación entre Hamas y Lula da Silva

Por Luciano Mondino

 

El apoyo de Hamas es una de las perlitas en la campaña de Lula. En julio de 2021, Basem Naim, jefe del grupo terrorista palestino, proclamó a Lula como un importante amigo de la causa palestina e instó a los brasileros a votar por él en las elecciones.

La buena relación del PT con Hamas, aunque oficialmente diga promover la paz entre ambos, tiene un inicio bastante claro en sus entrañas ideológicas: las guerrillas de los setenta también comulgan por la lucha armada y terrorista como forma de resistencia.

En el 2010, el gobierno de Lula reconoció oficialmente a Palestina bajo sus fronteras de 1967, algo completamente ilegal porque no es algo que las autoridades palestinas controlen y porque implicaría la desaparición del territorio israelí por parte de los que piden su eliminación

Lula fue más allá: llegó a afirmar que Palestina debía ser un único estado unificado geográficamente, es decir uniendo Gaza con Judea y Samaria, sin importarle que allí existieran túneles y estructuras terroristas con las cuales Hamas y la Yihad Islámica atacan a Israel.

En los ataques contra Israel de 2021, fue el FSP completo quien no solo no condenó a Hamas, que lanzó cientos de cohetes contra civiles israelíes, sino que volvió a pedir por barrer con Israel, un Estado Palestino con fronteras de 1967 y con su capital en Jerusalem que es Israel

Es incoherente que el FSP diga en sus objetivos como organización que luchará por garantizar los DDHH mientras justifica el crecimiento de los grupos islamistas violentos muchos de ellos también integrantes después en el ISIS o Estado Islámico.

Organizaciones de este tipo pueden ser un caldo de cultivo inimaginable si consideramos el significativo aumento de la población de origen árabe que puede ser cooptada por quienes hacen uso de la violencia con fines políticos. En Brasil habría más de 10 millones.

Y con esto no puede haber lugar para dudas o malos entendidos: hay una enorme mayoría de musulmanes que quieren la paz pero que son amenazados, agredidos y cooptados por aquellos que quieren la guerra, la violencia y la muerte. El FSP está emparentado con estos últimos.

Con los fondos de Odebrecht paralizados tras la operación Lava Jato, muchos grupos terroristas islamistas son señalados por algunos informes de prensa como posibles fuentes de financiamiento para la campaña de Lula.

 

-

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1490541 segundos (8141)
2024-07-12T13:27:57-03:00