Noticias

Un testimonio especial, desde el Colegio Alemán en Montevideo

(Profesor Carlos Churry)

En el marco de la Semana Alemana del Colegio Alemán de Montevideo, el pasado 14 de octubre tuvimos el honor de recibir a la Presidente del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay Prof. Rita Vinocur.

Escuchando a Rita

 

Como hija de la sobreviviente de la Shoá Ana Benkel de Vinocur, Rita compartió su testimonio con generosidad y entereza frente a toda la generación de 6to año de Secundaria, generando un encuentro muy cálido y emotivo. 

 

Un recorrido histórico y personal que sin duda nos interpela y nos obliga a reflexionar sobre la actualidad, invitándonos a no ser indiferentes ante situaciones injustas que nos rodean.

 

El Colegio recibe regularmente la visita del Proyecto Shoá, también algunos grupos visitan el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, pero sin duda la visita de Rita marca un hito diferente y enriquecedor para nuestro Colegio.

El Profesor Carlos Churry con la Profesora Rita Vinocur

 

Como docente entiendo que este tipo de instancias son enriquecedoras en el crecimiento personal de los estudiantes, y promueven valores de solidaridad y empatía que debemos reafirmar.

 

Para cerrar nos hacemos eco de los comentarios realizados al cierre del encuentro por los estudiantes, quienes transmitieron su agradeciemiento profundo, 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0544960 segundos (10063)
2024-07-12T15:50:54-03:00