Noticias

Cómo el odio a los judíos tiene que encajar en la narrativa

Por Melanie Philips

Cuando Kanye West, el rapero ahora conocido como Ye, desató una ráfaga de antisemitismo, la gente se horrorizó, pero algunos, sin embargo, salieron en su defensa.

Sus fanáticos, de quienes se dijo que estaban “desconsolados”, señalaron que, dado que era bipolar y maníaco-depresivo, debería sentir lástima en lugar de condenarlo. Por lo tanto, degradaron su antisemitismo a un espasmo químico rebelde.
 
Unos días después, en Estados Unidos, Paul Pelosi, esposo de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue atacado con un martillo en su casa por el intruso David DePape.
 
Este atacante estaba involucrado con sitios web repletos de antisemitismo y lenguaje supremacista blanco. Hubo afirmaciones de que los judíos estaban detrás de la guerra contra Ucrania y teorías de conspiración del sitio de extrema derecha QAnon.
 
Sin embargo, en un momento, según el periodista Michael Schellenberger, DePape también había “vivido con un notorio nudista local en una casa de Berkeley, con un letrero de Black Lives Matter en la ventana y una bandera del arco iris LGBT, adornada con un símbolo de marihuana, colgando de un árbol".
 

En otras palabras, DePape no podía ser encasillado, aparte de su inequívoco antisemitismo. Sin embargo, tanto la derecha como la izquierda hicieron precisamente eso para ganar puntos políticos.
 
Así, varios demócratas, en una acusación encabezada por Hillary Clinton, culparon del ataque de DePape al “Partido Republicano y sus portavoces” que “regularmente difunden el odio y perturban las teorías de la conspiración”.
 
Por su parte, algunos republicanos trataron de enmascarar la vergüenza de las asociaciones derechistas de DePape burlándose de él y difundiendo la afirmación infundada de que había tenido una relación homosexual con su víctima.
 

Hacer uso de los incidentes de Ye y Pelosi con fines partidistas, ya sea para demonizar o excusar, es repugnante. También enmascara el hecho de que inadaptados como Ye o DePape se basan en teorías de conspiración o fanatismo de diferentes tipos porque pueden estar en guerra con toda una sociedad, y quizás también consigo mismos.
 
Por lo tanto, a menudo están desquiciados. Si esto significa que no son responsables de sus acciones, podría ser una cuestión de argumento legal. Pero nunca debe negar la importancia de lo que los motiva a cometer tales actos.
 
El antisemitismo a menudo se mezcla con un montón de otros engaños. Eso no significa que el antisemitismo deba descartarse como no más peligroso que otras fijaciones. Es un deseo de librar al mundo de los judíos. Como tal, es mucho más tóxico que cualquier otro odio. Para una mente enferma en guerra con la sociedad, es la máxima incitación a la violencia.
 
Sin embargo, si entra en conflicto con una agenda ideológica o política, se minimiza o se ignora por completo.
 

La semana pasada, un terrorista árabe palestino asesinó al israelí Ronen Hananya, de 50 años, e hirió a otros 5. Pero Hananya fue asesinado en Kiryat Arba en los territorios en disputa de Judea y Samaria, por lo que fue considerado un "colono". Dado que se culpa a estos israelíes de su propio asesinato, los medios occidentales no informaron sobre el asesinato de Hananya.
 
Fue parte de una creciente campaña de ataques terroristas árabes palestinos en los que 27 israelíes y otros han muerto en lo que va del año. ¿Quién puede sorprenderse? Fatah, el partido del líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha estado pidiendo en las redes sociales “una escalada contra las… manadas de colonos”. Es decir, judíos israelíes.
 
Los tropos antisemitas al estilo nazi que demonizan a los judíos brotan constantemente de la Autoridad Palestina. Nada de esto es informado por los medios occidentales, que en cambio convierten a los árabes palestinos en víctimas mártires ya los israelíes en sus opresores.
 
El organismo de control Honest Reporting ha revelado que una carta publicada el mes pasado en el sitio web contra los judíos Mondoweiss, firmada por más de 300 reporteros palestinos y árabes, apoyaba a varios periodistas que habían publicado mensajes a favor de Hitler en las redes sociales.
 

Uno de los signatarios comparó a las Fuerzas de Defensa de Israel con los nazis. Otro comparó a los judíos con “la suciedad y las ratas” y, en respuesta a un tuit sobre la muerte de un joven palestino, respondió: “¿Sigues preguntando por qué Hitler mató a los judíos?”.
 
¿Leyó algo sobre eso en los principales medios de comunicación? Por supuesto que no. No se ajusta a la narrativa.
 
Las opiniones de West sobre los judíos no han aparecido en el vacío. Está canalizando las teorías de la conspiración judía y los vínculos entre los judíos y Satanás promovidos por el líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, así como las afirmaciones del grupo israelita hebreo negro de que los negros son los verdaderos judíos y que los "supuestos" judíos han robado su identidad. y primogenitura.
 

Estos puntos de vista son comunes en la comunidad negra de Estados Unidos. Sin embargo, Farrakhan todavía es consentido por los demócratas, y no escuchará nada sobre el antisemitismo negro de los principales medios de comunicación.
 
En cambio, todos están "conmocionados" por el odio a los judíos de un rapero, mientras que un ataque asesino de un antisemita a una figura pública se convierte en un fútbol político.
 
Como si el antisemitismo no fuera lo suficientemente malo, esto lo hace verdaderamente desgarrador.
 

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.1037939 segundos (11528)
2024-07-18T17:11:38-03:00