Cultura

Steven Spielberg hace una película basada en su vida: The faibelmans

Fuente: https://www.indiewire.com/

Steven Spielberg ha acumulado una de las filmografías más eclécticas de la historia del cine, con películas que van desde “E.T. el extraterrestre” a “La lista de Schindler”. Desde piezas del período de la Guerra Civil hasta éxitos de taquilla de ciencia ficción donde los dinosaurios vagan por la Tierra nuevamente, el dos veces ganador del Oscar ha abordado casi todos los temas imaginables. A veces parece como si todo lo que queda por hacer es hacer una película sobre sí mismo.

Que es exactamente lo que hizo con "The Fabelmans". El último esfuerzo como director de Spielberg es un relato ficticio de su propia infancia en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, que se centra en los años de formación que lo llevaron a desarrollar un interés por el cine. “The Fabelmans” es también una de las únicas películas de Spielberg escritas por él mismo, lo que hace que el proyecto sea aún más personal para el director.

La inversión de Spielberg en la película es tan fuerte que hará su primer viaje al Festival Internacional de Cine de Toronto para estrenarla. Las películas de Spielberg generalmente se saltan los festivales por completo porque no hay necesidad de generar anticipación. La decisión de mostrar "The Fabelmans" en Toronto sugiere que puede seguir una fuerte campaña de Oscar.
 The Fabelmans” está dirigida por Steven Spielberg, a partir de un guión que coescribió con Tony Kushner. La película está protagonizada por Seth Rogen, Paul Dano, Michelle Williams, David Lynch, Gabriel LaBelle y Julia Butters.
 
La película es, sin duda, el trabajo más personal que Spielberg haya hecho nunca, y la responsabilidad de protagonizar un proyecto tan importante para un director legendario no pasó desapercibida para estrellas como Paul Dano.
 
“Alguien como Steven haciendo una película sobre su vida y estás interpretando una versión de su padre… había mucho en juego”, dijo Dano. “Estás encarnando a una de las figuras más importantes, influyentes y complicadas en la vida [de Spielberg]. Fue increíble ver cuánto de esto estuvo en su trabajo todo el tiempo. Está compartiendo una parte de sí mismo que encuentro muy conmovedora. Hay un verdadero regalo en ello, cuando alguien de esa estatura y con ese nivel de arte está dispuesto a hacer eso”.
 
“The Fabelmans” hizo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto antes de estrenarse en los cines el 11 de noviembre. Mira el tráiler oficial a continuación:
 

Ultimas Noticias Ver más

 Israel no para. Una delegación médica de Tzahal parte a Turquía .
Israel

Israel no para. Una delegación médica de Tzahal parte a Turquía .

07 Febrero 2023


Instalará un hospital de campaña para atender damnificados. Fotos: Dover Tzahal

Esta página fue generada en 0.0751040 segundos (1007)
2023-02-08T00:59:30-03:00