Mundo Judío

CAMPAÑA MUNDIAL: Elon Musk, hay un problema de antisemitismo en Twitter

Fuente: https://a-com.es/

180 organizaciones de todo el mundo hacen un llamamiento a Musk para que adopte la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.


En una carta conjunta, 180 organizaciones internacionales de defensa de los derechos civiles instan al nuevo propietario de Twitter a adoptar la definición de antisemitismo IHRA, ampliamente aceptada a nivel global, para actuar de este modo contra el odio a los judíos en dicha red social.
ACOM, organización española de referencia en la lucha contra el antisemitismo, impulsa desde España la iniciativa.
Hoy, una coalición compuesta por más de 180 organizaciones sin ánimo de lucro, que representan regiones de todo el mundo, hacen un llamamiento a Twitter y su nuevo propietario y CEO, Elon Musk, para adoptar la masivamente aceptada a nivel internacional definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza del Recuerdo del Holocausto (IHRA) como una herramienta para combatir el creciente antisemitismo en la plataforma.

“Para asegurar la probabilidad de un futuro cercano adecuado, el mundo necesita una plataforma en línea donde todos puedan participar”, dice la carta. “desafortunadamente, no es el caso hoy de Twitter, cuyos usuarios judíos son objeto de acoso permanente”.

Los grupos firmantes sostienen que con el genio innovador de Elon Musk al frente de Twitter, la plataforma puede implementar soluciones tecnológicas para frenar el antisemitismo y servir como ejemplo para otras redes sociales. Para llevarlo a cabo, Twitter debe utilizar la definición de trabajo IHRA como la herramienta más válida para definir precisamente en que consiste el antisemitismo.

Demostrando la gravedad del problema de las manifestaciones antisemitas en Twitter, la carta a Musk incluye un conjunto de datos con más de 1000 ejemplos de tweets antisemitas, categorizados como tal bajo la definición de IHRA.

La carta conjunta también recomienda un método para que Twitter identifique tweets antisemitas, mientras al mismo tiempo, conciencia a los usuarios de la red sobre el antisemitismo:

La definición de la IHRA abarca varios tipos de antisemitismo, incluida la justificación del asesinato de judíos en nombre de ideologías radicales, la negación del Holocausto, así como la negación al pueblo judío de su derecho a la autodeterminación en el Estado de Israel.

La definición ha sido adoptada ya por más de 38 países y centenares de instituciones públicas, educativas, organismos gubernamentales locales y organizaciones internacionales.

La carta concluye pidiendo a Musk y Twitter «cumpla con su compromiso de ser el “ágora moderno” y contribuya a un futuro mejor adoptando la definición del antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto”.

ACCIÓN Y COMUNICACIÓN SOBRE ORIENTE MEDIO – ACOM

Puede leer y descargar la carta completa en español AQUÍ:

https://www.adoptihra.org/_files/ugd/69652d_0bfbaf3ec4b0456da02a066002451742.pdf?index=true

Sitio oficial de la campaña:

https://www.adoptihra.org

Ultimas Noticias Ver más

Lula está rabioso
Israel

Lula está rabioso

24 Febrero 2024


por Danilo Arbilla Publicado en "El País" de Uruguay

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

22 Febrero 2024


 Cómo Elegir un Líder - Lo Sublime y lo Mundano - La Alegría de una Mitzvá - Consolar a los Dolientes            

Esta página fue generada en 0.0503030 segundos (3590)
2024-02-25T05:16:03-03:00