Bibi sostiene que :"seré el Primer Ministro de todos, de los que me votaron y los que no"
Al haberse finalizado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones parlamentarias en Israel, el Likud de Biniamin Netanyahu y el partido Kajol Lavan de Beni Gantz está empatados, con 35 escaños cada uno.. Pero la diferencia aparece y es enorme, al comparar el tamaño de los bloques: el Likud, los partidos ubicados a su derecha y los ultraortodoxos, llevan una gran ventaja por sobre el bloque encabezado por Kajol Lavan , que incluye también al partido laborista, a Meretz y la lista árabe Hadash-Ta´al.
Al avanzarse en el escrutinio, aún podría revertirse la situación entre el Likud y Kajol Lavan. El partido de Beni Gantz aún puede confirmarse como el más grande del país. Pero dada la diferencia casi sin precedentes entre los dos bloques (68 frente a 52) , todo indica que Netanyahu será el próximo Primer Ministro. Es que ello depende de la cantidad de diputados que recomiendan al Presidente del Estado a quién encargar esa misión. Y con estos resultados, está claro que la enorme mayoría recomendará a Netanyahu.
Algunos datos puntuales.
-Estrepitosa caída del partido laborista, que recibe sólo 6 escaños. En las elecciones pasadas tuvo 24. Cabe recodar: es el partido , de hecho, que fundó Israel.
.Los dos partidos ultraortodoxos aumentaron su fuerza.
Los partidos árabes bajaron significativamente. Entró solamente Hadash-Ta´al.
-