Israel

El Presidente de Israel encendió el árbol de Navidad con los cristianos de Yafo-Tel Aviv

En base a comunicado de Beit HaNasí. 

Fotos: Amos Ben Gershom, GPO

Video: GPO

Faltando tan solo unos días para la llegada de Nochebuena y Navidad, el Presidente de Israel Itzjak Herzog  fue recibido con honores por los dignatarios de la comunidad cristiana en Yafo-Tel Aviv, donde transmitió  un mensaje especial a los ciudadanos cristianos del país y la comunidad cristiana en general y encendió el árbol de Navidad.

“Deseo ante todo augurarles felices fiestas a todos ustedes, a todas las comunidades cristianas en Tierra Santa y en el Estado de Israel, así como a todos los cristianos del mundo entero, a nuestros hermanos cristianos estén donde estén, que sea este el año que está por llegar un año de paz y buenas noticias”, dijo Herzog. Recalcó que “desde esta hermosa ciudad de Tel Aviv, nuestro mensaje es que podemos vivir juntos”.

 

Cabe recordar que la mayoría de los cristianos de Israel son árabes.

 

“Aquí hay mucha luz, creada por la vida en común”, declaró el Presidente. Recalcó los logros de “los hijos de esta pequeña comunidad” en todos los ámbitos de la sociedad israelí, agregando que ello es motivo de orgullo para Israel.

Herzog llevó a cabo su visita acompañado por el Intendente de Tel Aviv Ron Huldai, quien días atrás ya encendió otro árbol de Navidad, el que está ubicado a la entrada de Yafo, en el cruce conocido como “kikar hashaón”, o sea “la plaza del reloj” por el alto reloj que engalana el lugar y es un punto famoso de la zona. 

“Estamos en medio de la fiesta de Janucá y los cristianos celebran pronto Navidad . Tel Aviv –Yafo continuará respetando a todas las religiones y señalando las tradiciones de todas las comunidades que viven en su seno”, declaró Huldai.”Ojalá que seamos bendecidos siempre con esta variedad  y con la capacidad de vivir con la misma, en todo el territorio del Estadode Israel”.

 

La visita presidencial a la iglesia de la comunidad ortodoxa en Yafo Saint George contó también con la participación de George Kara, árabe cristiano israelí, ya retirado como juez miembro del Supremo Tribunal de Justicia de Israel.

Ana Jerozolimski
(21 Diciembre 2022 , 18:07)

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0413630 segundos (1974)
2024-04-21T04:41:36-03:00