Noticias

¿Futbolista o terrorista?

Con el Mundial aún muy reciente y medio mundo hablando de Messi, nada mejor para la propaganda palestina que un futbolista palestino muerto por un balanzo israelí. El pequeño detalle que  no menciona la propaganda palestina, es que el “mártir” Ahmed Daraghme,por mejor que jugara al fútbol, era además miembro de la organización terrorista Hamas y murió en un enfrentamiento armado.

O sea, la propia organización Hamas no sólo lo confirma sino que se vanagloria de ello.

Lo interesante es que por un lado, el Primer Ministro palestino Muhamad a-Shtayye condena a Israel, sostiene que “asesinó” a un futbolista, pide ayuda internacional y de la FIFA, y por otro lado, Hamas se vanagloria de que el muerto era uno de sus hombres.

Parece que Daraghme, que murió en un enfrentamiento con soldados israelíes en la zona de Nablus, era en efecto delantero del equipo de fútbol Thakafi Tulkarem. Pero suerte que no jugaban partidos nocturnos, porque ahí habría estado ocupado en otra cosa, según difundió directamente Hamas a través de un video difundido por la agencia noticiosa Shehab y detectado por Abu Ali Express, que lo reprodujo en su canal de Telegram.

 

Para mayor claridad, traducimos el texto del video, según posteó el mencionado canal de Telegram en otro post separado. Y nos permitimos agregar unos comentarios puntuales.

 

“Durante  el día juega al fútbol en las canchas y de noche participa en enfrentamientos en las calles y los callejones : el mártir Ahmed Daraghme , delantero del equipo Thakafi Tulkarem.

Cayó como mártir durante un enfrentamiento  con los soldados de la ocupación y regó con su sangre la tierra de Nablus. Esto, después de haber empuñado el arma y varias balas y de presentarse en la línea de choque entre Nablus y Jenin donde las fuerzas de la ocupación montaban guardia durante la invasión a la tumba de Iosef”.

 

Aquí, un corto comentario.

Lo que el video presenta como “la invasión a la tumba de Iosef”, era la entrada de fieles judíos, civiles,  a dicho lugar considerado como santuario sagrado. Se trata de un sitio al que judíos tienen permitido ir a rezar aunque se halla en la ciudad de Nablus,según lo pactado en los acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP. No sólo que los judíos pueden rezar allí sino que la Autoridad Palestina debe garantizar su seguridad. Está escrito, pactado y firmado.

Que haya polémicas dentro del propio Israel acerca de dichas visitas, es otra historia, derivada precisamente del hecho que el lugar es inseguro, por los ataques palestinos.

O sea : “invasión”, no. El “mártir” futbolista terrorista, atacó a las tropas que cuidaban a los judíos que habían entrado al santuario a rezar. Y cuando le respondieron, murió.

El video agrega, en la segunda parte, datos de fondo.

 

“Daraghme se suma a una larga fila de quienes se enfrentan a la ocupación.

El levantamiento palestino ya ha tenido a decenas de personas enfrentándose a la ocupación aunque venían de un entorno no militar. El más reciente fue el médico combatiente Abdallah Abu al-Tin y el más destacado fue el fundador de Hamas, Sheikh Ahmed Yassin. Y también el médico Abd el- Aziz a –Rantisi, de los fundadores de Hamas. Y el médico Ibrahim Al –Mukadameh, que era de los jefes del brazo militar de Hamas”.

Shehab pide que quien tiene datos de otros que se “enfrentaron”, los aporten.

Pues aclaremos la semántica: las tropas israelíes entran a menudo en los últimos meses a zonas gobernadas por la Autoridad Palestina, porque tienen información de Inteligencia sobre atentados que están siendo planeados, para detener a quienes, de lo contrario, logran perpetrarlos.

Así es que se han frustrado este año cerca de 400 atentados terroristas:los frenaron a tiempo.

El problema de fondo es que los radicales palestinos continúan enorgulleciéndose de terroristas, y nada mejor que varios de los ejemplos quedan, miembros claves de Hamas, una organización terrorista islamista responsable de la muerte de enorme cantidad de inocentes. Dicho sea de paso, también de palestinos.

Y ya que el video menciona también a Rantisi, no podemos dejar de mencionar un recuerdo personal. Antes de que vuele en un ataque israelí, Rantisi estuvo involucrado personalmente en muchos de los planes asesinos de Hamas. En una época de recurrentes atentados, lo entrevistamos por teléfono desde Jerusalem a Gaza. Le preguntamos si enviaría a uno de sus hijos a matar matando. Se rió, sin responder.

Ana Jerozolimski
(23 Diciembre 2022 , 18:52)

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.0549719 segundos (12318)
2024-07-18T18:25:40-03:00