Noticias

El Club Palestino del Uruguay no acepta que se les discuta sus distorsiones

 

Días atrás nos topamos por primera vez con la cuenta de Twitter del Club Palestino del Uruguay a raíz de un tuit que postearon, afirmando que Israel había asesinado a un futbolista palestino. Ahmed Daraghme, que en efecto murió por el disparo de un soldado israelí, era futbolista pero era también miembro de Hamas, y murió tras disparar a soldados israelíes que lo que estaban haciendo era montar guardia durante la entrada de judíos religiosos al santuario la tumba de Yosef , ubicada en la ciudad palestina de Nablus, algo que está amparado en los acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP.

Ahmed Daraghme, futbolista y terrorista de Hamas

 

Lo primero que pensamos al ver esa cuenta de Twitter fue si el Club Palestino de Uruguay será un grupo que trata de buscar entendimiento, diálogo, o si, como lamentablemente ocurre con la comunidad palestina de Chile- mucho mayor por cierto que la cantidad de palestinos que nos parece hay en Uruguay- será un baluarte de extremismo. Mis dudas fueron despejadas rápidamente.

Es que-volviendo al tuit sobre el futbolista- contesté a su posteo, poniendo los puntos sobre las íes y aclarando la verdad que el propio Hamas había publicado, que el joven en cuestión era uno de sus miembros y había muerto en un enfrentamiento armado. Incluí en mi respuesta el video que Hamas mismo había subido a las redes.

Pues ahora entré a Twitter, me dispuse a mirar si había alguna novedad en la cuenta y vi que estoy bloqueada.

Eso se llama libre discusión democrática.

Perdón,  para ser más clara, se llama no querer escuchar otra campana, o no querer que sus propias mentiras sean tribuna para que alguien les diga la verdad.

Como nobleza obliga, aclaro que a lo largo de los años, también hubo algunos casos, no muchos, en los que yo decidí bloquear a algunos tuiteros por escribir en forma insultante y simplemente escupir odio. Eso no fue en absoluto lo que yo hice con el Club Palestino de Uruguay. Simplemente les mostré lo que ellos habían ocultado.

Ana Jerozolimski
(29 Diciembre 2022 , 04:42)

Ultimas Noticias Ver más

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo
Noticias

El papa Francisco, Biden, Milei, Lacalle Pou y Peña condenan el terrorismo

18 Julio 2024


En acto por los 30 años del atentado a AMIA Texto y fotos: Congreso Judío Latinoamericano

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA
En comunidad

Uruguay en actos por trigésimo aniversario del atentado contra la AMIA

17 Julio 2024


(En base a información del Comité Central Israelita del Uruguay)

Esta página fue generada en 0.0839801 segundos (11092)
2024-07-18T16:31:24-03:00