Noticias

Turquía adaptará la serie de televisión israelí 'Shtisel' que destaca a la comunidad musulmana ortodoxa

 Por Shiryn Ghermezian

Fuente: Allgemeiner 

La productora turca OGM Pictures ha adquirido los derechos para rehacer el drama televisivo israelí Shtisel para audiencias turcas, con una historia centrada en la comunidad musulmana ultraortodoxa del país.
 
Dori Media Group, que maneja las licencias internacionales de Shtisel, hizo el anuncio el lunes sobre la adaptación turca, que se llamará Ömer. Estará protagonizada por Selahattin Pasali y Gökçe Bahadir, y se estrenará en Star TV en Turquía. OGM planea producir al menos 20 episodios para la primera temporada del programa turco.
 

“Shtisel es un formato único que se puede adaptar a casi todas las culturas y religiones”, dijo el fundador de OGM Pictures, Onur Guvenatam. “Así que estamos muy emocionados de presentar Ömer en armonía con nuestra cultura y tradiciones. Creemos que nuestra audiencia también disfrutará viendo estas prácticas culturales y religiosas y sus efectos en nuestros personajes y relaciones que nos son tan familiares”.
 
El exitoso drama de la televisión israelí, que se transmitió en la cadena Yes en Israel y también en Netflix en los EE. UU. y en todo el mundo, trata sobre la familia judía ultraortodoxa Shtisel que vive en Jerusalén con un enfoque en el soltero y artista en apuros Akiva Shtisel, interpretado por el actor israelí Michael Aloni. El programa también está protagonizado por Shira Haas, Ayelet Zurer, Neta Riskin y Dov Glickman.
 

“Que una productora turca tan excelente elija un formato como este solo demuestra cómo las audiencias de todos los orígenes, ya sean musulmanes o judíos, o cualquier otra persona, pueden relacionarse con los mismos valores familiares y, a menudo, dinámicas tensas, significado. de tradición, ceremonia de comida, etc., retratados en Shitsel”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dori Media Group, Nadav Palti.
 
La primera temporada de Shtisel fue el segundo drama israelí más visto en Yes y el programa ganó 11 trofeos en los premios de la televisión israelí en 2013, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor y mejor guión. La segunda temporada ganó seis premios y la tercera temporada se emitió en 2021.
 

Dikla Barkai, productora de Shtisel y jefa de drama de Abot Hameiri, la productora israelí de la cadena Yes de Israel, dijo: “Por lo poco que hemos visto hasta ahora, solo el tráiler, fue posible distinguir bastantes elementos similares. ” entre la serie israelí y Ömer.
 
Barkai agregó: “Es sorprendente que una serie israelí que cuenta la historia de una familia ultraortodoxa en el mundo ultraortodoxo de 'Mea Shearim' en Jerusalén, se vea tan similar incluso cuando se adapta a una serie dramática sobre musulmanes en Pavo. Solo enfatiza el fuerte elemento humano en la serie, que en última instancia trasciende la religión y la afiliación social. Al final, todos somos iguales”.
 
Shtisel también se ha vendido a Francia y Suecia, según Dori Media Group.
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1500900 segundos (9800)
2024-07-12T15:32:07-03:00