Noticias

Más de 1000 entidades han adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA

Fuente: JNS

A partir del año nuevo, un total de 1116 entidades globales han adoptado la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Según el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM), esto incluye 18 estados de EE. UU. que adoptaron la definición de IHRA a través de acciones legislativas o ejecutivas en el transcurso de 2022, lo que eleva el número total a 30.
 
Ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Washington, D.C., El Paso y Wichita han adoptado la definición, al igual que siete de las 10 provincias canadienses (incluidas Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick y Saskatchewan).
 

La definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA se adoptó en 2016 y desde entonces se ha convertido en el barómetro más ampliamente reconocido en el esfuerzo colectivo contra el odio a los judíos, sirviendo como una herramienta esencial para identificar y delinear las manifestaciones contemporáneas de este fanatismo ancestral. Una amplia gama de organizaciones internacionales, gobiernos y corporaciones nacionales y locales ahora lo están utilizando.
 
“El apoyo a la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA trasciende el espectro político e ideológico y une a entidades e individuos de una amplia franja de orígenes religiosos, nacionales y culturales”, dijo el director ejecutivo de CAM, Sacha Roytman-Dratwa. “La superación del hito de 1000 desde un informe anterior compilado por el Movimiento de Combate al Antisemitismo es un indicador revelador del impacto y la influencia de gran alcance de la definición y los 11 ejemplos explicativos que la acompañan de comportamiento prejuicioso y discriminatorio contra los judíos.
 
“Si bien el aumento de los incidentes antisemitas ha sido alarmante, el maremoto de apoyo mundial al pueblo judío es innegable y muy alentador”, dijo Roytman-Dratwa.
 

La creciente lista de entidades que adoptan la Definición práctica de antisemitismo incluye:
 
Las Filipinas;
Colombia'
Bosnia y Herzegovina;
Vancouver, Columbia Británica;
Toscana, Italia;
la Universidad de la Ciudad de Nueva York;
la Universidad de Pittsburgh;
el Partido Demócrata de Florida; y
Aerolíneas Lufthansa.
 

Un viejo mal
“Este fenómeno significativo, que ha cobrado impulso en los últimos años, destaca la definición práctica de antisemitismo como una herramienta importante en la lucha contemporánea contra el antisemitismo”, dijo la profesora Dina Porat, miembro del consejo asesor de CAM y presidente Alfred P. Slaner de el Estudio de Antisemitismo y Racismo Contemporáneos en la Universidad de Tel Aviv. “Su adopción por parte de una multitud de entidades variadas refleja el deseo de enfrentarse a un viejo mal y a los nuevos, como parte de un esfuerzo global para mejorar el escenario internacional”.
 
En diciembre, CAM celebró una cumbre de alcaldes contra el antisemitismo en Atenas, Grecia, para fomentar una conversación entre más de 50 líderes municipales de todo el mundo, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, sobre las formas más efectivas de lidiar con la intolerancia y la violencia antisemitas. .
 

En un año que comenzó con la toma de rehenes en una sinagoga de Colleyville, Texas, y concluyó con la polémica de Ye (antes Kanye West), las principales ciudades norteamericanas siguen los pasos de capitales europeas como Londres, París, Berlín y Viena. en la adopción de la definición de trabajo de la IHRA.
 
La categoría más grande de adopciones y endosos en 2022 consistió en entidades gubernamentales no federales, incluidos municipios, condados y gobiernos estatales y provinciales, con 58 en total, incluidos 32 en los EE. UU.
 
“Las autoridades locales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley bajo su jurisdicción tienen un papel crucial que desempeñar para enfrentar el antisemitismo donde se siente más directamente: en las calles de las comunidades donde los judíos viven su vida cotidiana”, señaló Roytman-Dratwa.
 
El CEO de CAM continuó diciendo que el sector empresarial es un área importante con "espacio para crecer" en la utilización de la definición de trabajo de antisemitismo de IHRA.
 
“Las consecuencias de los escándalos que involucran a celebridades como Kanye West y Kyrie Irving subrayaron por qué las empresas deben tener los medios para identificar y reaccionar adecuadamente ante las expresiones de antisemitismo”, dijo. “Tanto West como Irving perdieron lucrativos acuerdos de patrocinio con empresas como Adidas y Nike por su retórica y comportamiento antisemitas.
 
“Mientras tanto, la explosión en curso del antisemitismo en línea, particularmente en las redes sociales, destaca la necesidad de que las principales plataformas promulguen políticas más estrictas para la detección, monitoreo y eliminación de contenido odioso, así como la prohibición de proveedores de intolerancia como West”.
 

La administración de Biden, que ha dicho que "abraza" la definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA, anunció en diciembre la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para desarrollar una "estrategia nacional para contrarrestar el antisemitismo".
 
CAM es una coalición global que involucra a más de 600 organizaciones asociadas y casi dos millones de personas de una diversa gama de antecedentes religiosos, políticos y culturales en la misión común de combatir el antisemitismo. CAM actúa en colaboración para construir un futuro mejor, libre de intolerancia, para los judíos y toda la humanidad.
 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

23 Marzo 2023


¿Quién Quiere Sacrificarse? - Devolviendo Bienes Espirituales Robados - Mi Padre y el Sacerdote - Preparativos para el Seder        

Esta página fue generada en 0.0915780 segundos (6984)
2023-03-24T07:00:46-03:00