Noticias

Emiratos Árabes Unidos mantiene su lugar entre los países más seguros del mundo

Fuente: I24News

El país del Golfo toma medidas efectivas para combatir las actividades terroristas y extremistas

 

Los Emiratos Árabes Unidos han mantenido su primera posición en el Índice Global de Terrorismo como el país más seguro del mundo por cuarto año consecutivo, con una clasificación "muy baja" en la propagación de actividades terroristas.

Con sede en Sydney, Australia, el Instituto para la Economía y la Paz publica los resultados cada año.
 
Es uno de los indicadores seguidos por el Departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU. Los datos son monitoreados por la Iniciativa de Paz y Estabilidad Global del ministerio. Como parte de esta iniciativa, los datos del índice fueron verificados por la comunicación del ministerio con fuentes internacionales influyentes como las Naciones Unidas y organizaciones internacionales, institutos de investigación especializados y el Instituto para la Economía y la Paz.
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional también proporciona informes nacionales sobre los esfuerzos de los EAU para combatir el terrorismo, que ilustran el papel activo del ministerio, las agencias relevantes y los comités técnicos gubernamentales en la lucha contra el extremismo.
 
El Índice de Terrorismo Global proporciona un resumen completo de las tendencias y patrones globales que han influido en el terrorismo durante las últimas dos décadas, basado en un análisis de varias condiciones sociales y económicas y factores geopolíticos influyentes.
 
En los últimos diez meses de 2022, más de 150.000 israelíes viajaron a los Emiratos Árabes Unidos. Los dos países normalizaron sus relaciones en septiembre de 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham negociados por EE. UU., y la coordinación de seguridad aumentó en los más de dos años desde que se establecieron las relaciones diplomáticas.
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0558240 segundos (9936)
2024-07-12T15:41:14-03:00