Noticias

Las protestas en Israel, en imágenes

Cerca de 130.000 israelíes salieron el sábado a las calles en Tel Aviv, Jerusalem, Haifa, Herzlia, Modiin y Beer Sheba a protestar , más que nada contra la revolución judicial anunciada por el gobierno aunque claro que en los carteles aparecían también otros temas.

No todos, a nuestro criterio, dignos de la protesta. Pero el fenómeno es conocido, cuando se mezclan mensajes que no son aquellos a los que apunta la protesta principal.

Lo central era que una multitud se dio cita para expresar democráticamente lo que piensa sobre los planes de la nueva coalición.

Una enorme multitud se fue juntando en el cruce Azrieli a la entrada misma de Tel Aviv y mucho más adelante

 

Compartimos aquí una selección de imágenes de la manifestación central en Tel Aviv, una pequeñísima parte de lo mucho que se podría mostrar.

Entre los manifestantes, Yuval Diskin, ex jefe del Shin Bet, el Servicio General de Seguridad, encargado de la lucha anti terrorista (Foto: Silvia Golan)

 

Israel se averguenza, dice el cartel en manos de esta pareja, pronta ya mucho antes de la manifestación (Foto: Silvia Golan)

 

Las banderas de Israel, el mensaje central

 

Estamos cansados de ti, corrupto, dice un cartel, cabe suponer dirigido al Primer Ministro Netanyahu, dado que se halla en juicio por sospecha de corrupción

 

Ocupación no es democracia, dicen estos manifestantes

 

Smotrich, a quién le tienes miedo? pregunta este cartel con la imagen de Betzalel Smotrich, jefe del partido El Sionismo Religioso, varios de cuyos miembros han tenido expresiones muy hostiles respecto a la comunidad LGBT. Smotrich es el Ministro de Finanzas.

 

 

Democracia equivale a un país de todos sus ciudadanos, dice el cartel. Cabe recordar que este es un eslógan de los diputados árabes en la Kneset, alegando que son discriminados, aunque tienen todos los derechos del resto de la ciudadanía. La respuesta a este concepto es que aunque suene democrático, la intención es desdibujar la identidad judía de Israel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(22 Enero 2023 , 16:13)

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0450110 segundos (1870)
2024-04-21T04:25:59-03:00