Noticias

Alerta máxima en Israel al ser perpetrado un nuevo atentado en Jerusalem

Tan solo 14 horas después del cruento atentado terrorista en Jerusalem en el que 7 civiles fueron asesinados junto a una sinagoga, un nuevo ataque fue cometido en la capital, teniendo esta vez como cruento saldo dos personas heridas de gravedad. El atacante fue un niño de tan solo 13 años, que resultó neutralizado por la policía de un balazo y también fue atendido por los equipos médicos de urgencia.

La Policía declaró alerta máxima en todo el país, anunció que la unidad anti terrorista está apostada en forma permanente en Jerusalem, exhortó a la población a estar con los ojos bien abiertos y al mismo tiempo, a alertar a las fuerzas de seguridad en caso de gente u objetos sospechosos.

Es conocido el fenómeno de la “imitación”, por el cual cuando es cometido un atentado exitoso desde el punto de vista de los terroristas, surgen iniciativas particulares en distintos lados, de otros palestinos que quieren copiar el hecho y ganar gloria con ello. Eso es indudablemente parte de la explicación del atentado de este sábado cerca de la ciudad vieja en Jerusalem.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu, que llegó el viernes por la noche al escenario del crimen en el barrio Neve Yaakov, condenó el terrorismo, aclaró que el gabinete de seguridad se reúne apenas termine el Shabat y exhortó a que “nadie tome la ley en sus manos”.

Uno de los motivos de alerta policial es precisamente el temor que al riesgo de nuevos atentados se sume el peligro que elementos extremistas en el seno de la población judía quieran tomar venganza por la muerte de los 7 civiles y ataquen a árabes no involucrados.

Mientras tanto comienza a revelarse la identidad de algunas de las víctimas mortales. Dos de ellas eran Eli y Natalie Mizrahi, de 48 y 45 años respectivamente, que oyeron los disparos desde su casa y bajaron rápidamente para tratar de ayudar, siendo baleados por el terrorista cuando trataban de atender a los heridos. Habían contraído matrimonio hace dos años.

Y este sábado se reveló que otro de los muertos era ciudadano de Ucrania, aunque no se sabe aún si era también ciudadano israelí. Un comunicado al respecto fue publicado por la embajada ucraniana en Israel, que condenó el terrorismo y expresó condolencias a las familias de todas las víctimas.

Israel recibió condolencias también de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, que condenaron el terrorismo contra civiles inocentes.

Al mismo tiempo, continúan las celebraciones palestinas por los atentados contra Israel y muy especialmente por la muerte de 7 personas en el ataque del viernes junto a una sinagoga en Neve Yaakov.

 

El ambiente en la calle palestina, tanto en Cisjordania como en Jerusalem Este y Gaza, es de fiesta, con gente repartiendo caramelos, saludos entusiastas a los “héroes” en las mezquitas  y declaraciones también de figuras oficiales de Al Fatah – el grupo del presidente Abbas en la OLP – elogiando a los perpetradores y los atentados en sí.

En un filmación compartida en Telegram por Abu Ali Express, se ve claramente a Atta Abu Armila, secretario de Al Fatah en Jenin, felicitando “ a los héroes” que hicieron las “acciones armadas” – en referencia a los atentados- afirmando que “esto levanta la moral del pueblo palestino y la nación árabe e islámica”. Abu Armila agrega que “la guerra recién ha comenzado y no se detendrá”.

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0580330 segundos (10167)
2024-07-12T15:58:49-03:00