Cultura

Ustedes: la comedia romántica que arrasa en Netflix

El pasado 27 de enero Netflix estrenó la comedia Ustedes, un film escrito y protagonizado por Jonah Hill que aborda las relaciones amorosas interraciales y cómo este factor se puede volver un problema cuando se involucran las familias. El largometraje está dirigido por Kenya Barris, quien también estuvo a cargo del guion, y el elenco lo completan Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus y Lauren London.

La sinopsis oficial adelanta: "Una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales".

En este punto toca decir que una de las fortalezas de “Ustedes” es, evidentemente, la correcta elección de su elenco. Ver pasar a Elliot Gould es un placer tremendo, vemos actores conocidos que no recordamos los nombres.

La película nombra muchas situaciones que no conocemos por Uruguay, los que no somos fans de las sitcom americanas. 

Cuando los novios reúnen a sus familias, los cortocicuitos inundan la pantalla. La pregunta de la madre del protagonista, a su hijo de que le gusta de Louis Farrakhan, que es tan antisemita. Se muestra feliz imaginando nietos mestizos (“Somos una familia de color. Somos el futuro”). En la películas también hay referencias que sí entendí, como al Black Lives Matter y el padre del novio (el genio de Eddy Murphy) compara el holocausto con la esclavitud. El elenco es maravilloso y realmente no me imagino los cumpleaños de esa familia. 


El humor es desopilante, y la ironía inunda la pantalla,  cuando un amigo del novio dice que éste es un liberal  de m, y que él estuvo presente en la manifestación contra la democracia en el Capitolio. Es una comedia llena de referencias políticas y culturales a dos mundos bien distintos, el de los afroamericanos y de los judíos liberales. 

Como tengo muchos años, recuerdo la famosa película  “¿Quién viene a cenar?", con el hermoso Sydney Poitier,  en la que la hija trae a un novio afroamericano. Los tiempos cambiaron, parece que los conflictos raciales han aumentado y algunos representantes de la comunidad afroamericana como Whoopi Golberg se han encargado de decir que el holocausto fue un tema entre blancos. Como si hablaran de algo trivial. Vale la pena mirar la película y comentarla.

 

Janet Rudman
(31 Enero 2023 , 15:18)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

23 Marzo 2023


¿Quién Quiere Sacrificarse? - Devolviendo Bienes Espirituales Robados - Mi Padre y el Sacerdote - Preparativos para el Seder        

Esta página fue generada en 0.0565920 segundos (6011)
2023-03-24T06:19:35-03:00