Noticias

La alarma sonó en Sderot en el aniversario de la muerte de una adolescente por un cohete lanzado desde Gaza

Justamente mientras familia, amigos y autoridades municipales en la ciudad de Sderot estaba reunidos en la hazkará, el acto recordatorio  en memoria de Ella Abukasis , muerta hace 18 años por el impacto de un cohete, sonó la alarma indicando que un proyectil disparado desde la vecina Gaza estaba por caer en la ciudad.

En la ceremonia recordatoria. A la derecha, Alon Davidi, Alcalde de Sderot

 

El cohete fue interceptado exitosamente por el sistema protector Cúpula de Hierro, pero restos del mismo cayeron sobre Sderot y causaron algunos daños.

Como siempre, la alarma causó preocupación ya que hasta último momento, nunca hay plena certeza si el cohete será destruido en vuelo por la Cúpula de Hierro. El simbolismo de la alarma en medio del acto recordatorio, fue muy significativo. La jovencita Ella Abukassis había muerto como una heroína, protegiendo con su cuerpo a su hermano menor Tamir ya que la alarma los sorprendió a ambos cuando estaban en lacalle y la única opción que tuvieron fue tirarse al piso.

Ela Abukassis, de bendita memoria

 

El alcalde de Sderot  Alon Davidi fue terminante en sus declaraciones, dirigidas esta vez al nuevo gobierno, encabezado por Biniamin Netanyahu. “El terrorismo desde la Franja de Gaza continúa y no debemos hacer las paces con su existencia. Hay que golpear a Hamas y la Yihad Islámica y eliminar a los líderes terroristas”, recalcó. Y agregó: “Así como sabemos actuar en Siria e Irán, debemos hacerlo también en Gaza”.

Por otra parte y en otro tono, señaló que “continuaremos desarrollando la ciudad  a la luz de Ella Abukasis de bendita memoria, de cuyo asesinato señalamos hoy con su familia el 18° aniversario, y de todos los demás santos asesinados en atentados terroristas”.

Sderot fue durante años el blanco preferido del disparo de cohetes desde Gaza hacia Israel, el primero atacado a comienzos del 2001.  

Ana Jerozolimski
(01 Febrero 2023 , 19:25)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0474410 segundos (9553)
2024-07-12T15:11:27-03:00