Recala la importancia de servir al pueblo también desde la oposición
Unas horas después de la confirmación de los resultados definitivos en las urnas en Israel, el jefe del partido “Kajol Lavan” Beni Gantz, llamó por teléfono al PrimerMinistro Biniamin Netanyahu y lo felicitó por haber ganado las elecciones.
“Al haber finalizado el escrutinio de los votos y haberse recibido los resultados , lo llamo para felicitarlo por el logro en las elecciones.Y le deseo a usted, su familia y todo el pueblo de Israel, Jag Pesaj Sameaj”, dijo Gantz.
Netanyahu le agradeció la llamada y dijo que le desea también a él Jag Samej. “Devolveremos la calma a Israel, cada uno desde su rol”, señaló.
El jueves por la noche se llevó a cabo una reunión de los miembros de Kajol Lavan electos al Parlamento .En una atmósfera nada sencilla para el partido que pensó ganaría las elecciones, su mensaje fue claro: “¿Cuándo está en prueba el liderazgo? ¿Cuándo los tiempos son fáciles y divertidos? No, en todo momento. Ahora nos enfrentamos a tiempos difíciles y desafiantes. Es un momento importante para el país todo”.
Y agregó: “ Hemos alcanzado un logro extraordinario: más de un millón de personas optaron por una papeleta que hace 10 semanas ni existía. Hemos establecido una verdadera alternativa gubernamental. La gente espera un camino distinto, una forma distinta de dialogar, una conexión diferente, unidad. Entre esos votantes, hay gente de izquierda y de derecha, religiosos y seculares. La lucha no ha terminado. Somos demócratas. Respetamos la decisión del pueblo”.
Sobre el camino a seguir, recalcó: “Nosotros nos comprometeremos, como individuos y como grupo. Como una facción que ha venido a servir a la sociedad israelí. No estoy aquí para un puesto sino por un propósito. Partiendo de un lugar de gran amor y admiración por este país y su pueblo”.
En “Kajol Lavan” aclararon que no habrá rotación en el puesto de jefe de la oposición entre Gantz y Lapid. Ambos líderes habían pactado que rotarían en el cargo de Primer Ministro, si ganaban.