Israel

Sin demora: la delegación de rescate israelí ya está en Turquía

Muy pocas horas después del primer terremoto de la madrugada del lunes en Turquía, ya comenzó a organizarse en Israel la delegación de rescate que finalmente partió por la noche hacia la zona de la catástrofe . David Saranga, jefe del equipo de la Cancillería, informó a la radio israelí ya desde territorio turco que esperaban llegar lo antes posible a la zona que las autoridades locales destinaron a los trabajos de los rescatistas israelíes. La rapidez para poder empezar a trabajar dependía del estado del tiempo, que permitiera el traslado hacia la zona afectada en cuestión.

Representantes de la cancillería israelí, en la delegación. En el medio, el aquí citado David Saranga que encabeza el equipo del ministerio

 

“Me siento honrado de encabezar la misión humanitaria de Israel a Turquía”, declaró el Coronel (reserva) Golan Vach, en cuyo haber hay ya varios viajes en delegaciones especiales israelíes a distintas partes a raíz de catástrofes que requerían ayuda internacional.

 

“Estamos en camino a las áreas afectadas, con el objetivo de salvar vidas. Creemos que ello aún es posible. Las condiciones son muy duras, hace mucho frío y la destrucción es severa, pero tenemos recursos suficientes y con nuestra experiencia, creemos que si coordinamos y colaboramos con el gobierno turco y los servicios de emergencia, aún podemos hallar gente con vida. Espero que así sea”.

Antes de la partida de la delegación, el General Rafi Milo, Jefe del Comando de Defensa Civil en cuyo marco opera la unidad de rescate, dijo que la misión de la delegación es dar ayuda inmediata a los esfuerzos por hallar sobrevivientes.  Al mismo tiempo, se prestará asistencia médica a sobrevivientes de los terremotos que fueron rescatados entre las ruinas.

La delegación incluye casi 150 personas, tanto soldados y oficiales en servicio activo y en la reserva de la unidad de rescate, como personal de la Autoridad de Bomberos y rescate de Israel y voluntarios de las organizaciones de emergencia Magen David Adom (la Estrella de David Roja)  y United Hatzala (Ijúd Hatzalá en hebreo).

En el avión se transportó también gran cantidad de ayuda humanitaria para los damnificados.

Ana Jerozolimski
(07 Febrero 2023 , 08:48)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0448880 segundos (5297)
2024-04-16T08:19:23-03:00