Israel

Israel no para. Una delegación médica de Tzahal parte a Turquía .

Instalará un hospital de campaña para atender damnificados.

Fotos: Dover Tzahal

La misión humanitaria israelí a Turquía llamada "Ramas de olivo", cuya primera delegación está compuesta por casi 150 personas.  ya comenzó a trabajar en el terreno.

 

Y en Israel ya comenzó a organizarse una segunda delegación, que parte a Turquía. Se trata de una misión especial enviada por el Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ministerio de Defesa  y el Ministerio de Salud, que lleva médicos, expertos en las disciplinas necesarias en la ocasión actual,  además de equipos de avanzada.

 La delegación establecerá un hospital de campaña , asistirá a los equipos del Comando de Defensa Civil en sus esfuerzos por ubicar y salvar a desaparecidos entre los escombros y se concentrará en la prestación de asistencia médica a los damnificados.

El Brigadier General Elon Glassberg, jefe del Cuerpo Médico de Tzahal, comentó que son muy pocos los países del mundo que pueden cruzar fronteras llevando un hospital de campaña completamente equipado a algo nivel. “Es un honor para nosotros poder ayudar, lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo, es parte de nuestra naturaleza, estar presentes en momentos de necesidad”.  

Brig. Gral. Elon Glassberg, jefe del Cuerpo Médico de  Tzahal

 

Al frente de la delegación estará el comandante de la Unidad de Rastreo y Rescate Coronel Elad Edri. Y al frente del hospital estará el Coronel Dr. Tomer Koller, el número 2 del Jefe del Cuerpo Médico del ejército.

Se trata de una delegación compuesta por 230 miembros, oficiales y soldados del Cuerpo Médico de Tzahal y más personal de rescate , además de médicos y paramédicos del Ministerio de Salud.

Más ayuda

Por otra parte, este martes llegó a Turquía una delegación de la organización de emergencia Ijúd Hatzalá que cuenta con 25 miembros . Se trata de 25 expertos en respuesta rápida , rastreos y operativos de rescate, que llevaron consigo 10 toneladas de ayuda humanitaria. También participan especializas en trauma, resiliencia y crisis psicológica.

La delegación, antes de partir, en el aeropuerto en Israel

 

El presidente y fundador de la organización, Eli Beer, declaró que “en Israel nuestros voluntarios salvan vidas todos los días al responder a llamados por accidentes automovilísticos, ataques cardíacos o atentados terroristas y otros eventos  masivos con múltiples víctimas, como desmoronamiento de edificios”. Y agregó: “Sin embargo, nuestra misión para salvar vidas no termina en las fronteras de Israel y estamos orgullosos de poder prestar ayuda a otros cuando enormes tragedias golpean distintas partes del mundo, como está sucediendo ahora. Somos todos parte de la familia global y es nuestro deber ayudar cuando la tragedia golpea”.

Ana Jerozolimski
(07 Febrero 2023 , 19:13)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Esta página fue generada en 0.0480630 segundos (9807)
2024-04-18T11:14:38-03:00