Noticias

Niño de 6 años y joven de 20, asesinados en atentado terrorista en Jerusalem

Otros 5 heridos, entre ellos niños

Este viernes, pocas horas antes del comienzo del Shabat, Jerusalem volvió a vestirse de duelo a raíz de un atentado terrorista que cobró la vida de un niño de 6 años y de un joven de 20. Otras 5 personas resultaron heridas, entre ellas 2 niños-uno de los cuales está muy grave-, un hombre de 40 y otros civiles.

El escenario del horror fue una parada de ómnibus en la avenida Golda Meir, junto al barrio Ramot. El terrorista, que viajaba en esa misma calle, aceleró repentinamente y se abalanzó sobre la parada, embistiendo a los numerosos civiles que aguardan transporte. Fue baleado y neutralizado por un guardia de seguridad que estaba en el lugar.

El vice ministro Uri Makleb del partido ultraortodoxo Yahadut Hatorá, estaba en el lugar del atentado y luego contó a la emisora Galei Tzahal que “fue un horror, muy difícil ver esas imágenes”. Comentó que “gente que se estaba preparando para el comienzo del Shabat, estaba allí dispersa en el piso, herida”. Agregó que “pude ver el talit, manto de oración, del joven que murió poco después, que se había casado hace tan solo unos meses”.

El terrorista era Hasin Karaka, identificado con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, aunque en su página de Facebook-tal como informa en Telegram Abu Ali Express- era notoria su simpatía por el eje chiita encabezado por Irán. Según fuentes palestinas, era de la aldea Issawiya en Jerusalem.

Cabe recordar que hace dos semanas, otro terrorista palestino de la zona, del barrio A Tur en la parte Este de la ciudad, asesinó a 7 personas junto a una sinagoga en el barrio Neve Yaakov, dejando a otras tres heridas. Y al día siguiente, un niño de solo 13 años del barrio árabe Silwan, trató de matar a un padre y su hijo, que quedaron heridos.

El Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir llegó al escenario del crimen y luego declaró que ordenó a la Policía instalar barreras de control en camino a Issawiya y revisar a absolutamente todos los coches. “Yo quisiera imponer cierre total, el tema está pendiente”, señaló. Agregó que “pienso acelerar los debates para que se apruebe pena de muerte a los terroristas”.

Los palestinos, como siempre, salieron a festejar y a repartir dulces en señal de celebración por la muerte de israelíes.

Ana Jerozolimski
(10 Febrero 2023 , 10:55)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0817640 segundos (9386)
2024-07-12T14:57:31-03:00