Cultura

Nancy Spielberg recuerda a Lee Lee, su famosa madre

por Susan Hornik

Fuente: aishlatino.com

La hermana de Steven Spielberg habla sobre "Los Fabelman", su madre y la comida de su infancia.

Si has visto Los Fabelman, la película nominada para el Oscar, ya sabes que Steven Spielberg hizo un trabajo increíble dando vida a los matizados detalles de su efervescente vida infantil. El veterano escritor/director dedicó innumerables horas para asegurar que lo que se ve en la pantalla fuera fiel a la realidad.

"Toda la familia, mis hermanas Anne y Sue y yo, junto con mi hermano, mantuvimos chats revisando toneladas de recuerdos para poder ilustrar cómo fue para nosotros la vida", reconoció, Nancy, la hermana de Spielberg, quien conversó con Jewlish.

"Luego trabajamos con la gente del set para reconstruir nuestros hogares incluso con los detalles del empapelado".

Incluso en las escenas de la película en las que están comiendo, existe un rico sentido de autenticidad, porque la familia se aseguró de explicar a los diseñadores de comida la variedad de deliciosos platos judíos. "La comida judía es más que bagels, salmón ahumado y latkes", dijo Nancy.

"Les contamos a los diseñadores de comida cómo eran nuestras comidas de Shabat y cuales eran los platos favoritos de nuestra familia. Cuando decíamos 'Sabes, siempre teníamos jalá', o al tratar de explicar qué es un kugel, nos asegurábamos de que lo entendieran. Mi madre amaba lo salado, y en nuestra casa nunca hubo algo así como un kugel de fideos dulce. Había cebolla frita, mucha pimienta y sal. Cuando mi mamá preparaba algo, lo sentías. Ella no servía comida 'tímida'".

anto como su hermano, Nancy y sus hermanas están muy emocionadas por la respuesta que ha recibido la película Los Fabelman. "Pienso que la gente que ve esta película se conecta con sus propias complejidades familiares y les resulta catártico en muchos sentidos. Recibí muchos emails de gente que me cuenta sus propias historias de infancia y las de sus padres. La película toca un nervio sensible".

Al recordar la escena en la que un joven Sammy y su madre están en la cocina, Nancy dice que los dos estaban comiendo uno de sus platos favoritos: salame revuelto con huevos fritos.

"El salame se ponía crocante. Es muy divertido cuando ella dice: '¡Oh no! Lo quemé'. ¡Mi madre quemaba muchas cosas! ¡Por eso a todos nos gusta la comida quemada! Nunca comí carne jugosa hasta que conocí a mi suegra. Pensábamos que si estaba crujiente era maravilloso. Lo tostado tenía que tener una capa un poco negra. ¡Pero así era como nos gustaba!".

Al crecer en Arizona, la familia Spielberg no comía kósher.

"También comíamos salchichas y frijoles, que era una comida de Arizona. Comíamos frijoles horneados con hot-dogs cortados u otras cosas que tenían alrededor un trozo de queso o tocino. Y a menudo las cenas eran cenas compradas de Swanson, cuando mamá no quería cocinar. Así que comíamos toda clase de alimentos, lo que era kósher y lo que no era".

Michelle Williams, quien también recibió una nominación al Oscar, fue fantástica en su interpretación de la madre. En la vida real, Lee Lee, como era conocida entre sus amigas, era una mujer fascinante, que inspiró tanto a su creativa familia como más adelante a la clientela de lujo en "The Milky Way" (La vía láctea), el legendario restaurante kósher que abrió en Los Ángeles en 1977 con su esposo, Bernie Adler.

"Ella iba al restaurante cada mañana hasta que tenía noventa y tantos años, y la cocina le preparaba su desayuno", contó Nancy. "Le preparaban huevos revueltos con jalapeños. ¡Mi menuda madre de un metro y medio de altura, y que se estaba encogiendo, comía jalapeños para desayunar. ¡Me parece que eso mantuvo limpias sus arterias!"

Los fanáticos del cine que visiten el restaurant Pico-Robertson se maravillarán al ver adorables videos de Adler, numerosas fotos de la familia Spielberg y una serie de murales de las películas épicas de Steven.

Nancy se siente orgullosa de que décadas más tarde el restaurante continúe adelante con el legado que dejó su madre.

"Mi madre y mi padrastro Bernie, fueron pioneros. Ellos disfrutaron expandiendo los paladares de la comunidad ortodoxa que llegaba a probar su comida con inspiración internacional. Ellos ayudaron a construir una comunidad judía y les encantaba servir sus recetas favoritas. Mi mamá era la máxima anfitriona, y todos la querían. Creo que estaría encantada de ver cómo hemos evolucionado".

Durante la noche de los Oscar, el 12 de marzo, el restaurante va a transmitir en vivo la entrega de los premios.

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Esta página fue generada en 0.1023011 segundos (10572)
2024-04-18T12:03:04-03:00