En comunidad

El Ministro Omar Paganini visitará Israel el mes próximo y coincidirá con importante misión empresarial

En marzo tendrá lugar un evento de gran importancia en el marco de las relaciones bilaterales entre Uruguay e Israel, que justamente este año celebran su 75° aniversario. 

El Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Omar Paganini viajará de visita oficial  a Israel que se estima tiene un gran potencial para el intercambio entre ambos países y el desarrollo de varias áreas interesantes en el plano bilateral.  

El ministro coincidirá con la Misión empresarial uruguaya llamada “Experiencia Israel” que se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de marzo y se unirá a la delegación en parte de las actividades y reuniones programadas. Uno de los objetivos de la visita es seguir buscando inversores y socios de negocios para el Uruguay Innovation Hub.

La delegación empresarial es organizada por la Cámara de Comercio Uruguayo-Israelí presidida por Simón Waisrub,  con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la información. Su declarado objetivo es conocer de primera mano el ecosistema de innovación y emprendimiento de Israel, ampliamente conocido como la nación start-up. La agenda misma es programada con Conexión Israel, especializada en el vínculamiento entre Latinoamérica e Israel.

Simón Waisrub, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Israel

 

La Misión prevé visitar destacadas empresas tecnológicas en las áreas de Ciberseguridad, AI, IoT, Agritech, Energía y Sustentabilidad así como la participación en charlas de expertos referentes del ecosistema local y actividades culturales.

Participarán representantes del Ministerio de Industria, el Director del programa Uruguay Innovation Hub, Uruguay XXI, la ya mencionada Cámara de comercio Uruguay-Israel y la CUTI. Hay otras entidades aún no confirmadas definitivamente.

 

Algunos puntos de interés en la agenda de la misión empresarial 

 

PROTEANTECS -Empresa fundada con la misión de hacer posible que la industria electrónica continúe escalando con un equipo de expertos multidisciplinarios en el área del diseño de chips, machine learning y sotware analítico.

CHECKPOINT-  Empresa líder y pionera de la industria de la ciberseguridad en Israel.

 

PANEL AGRITECH

 

Roots: Start-up de tecnología agrícola que se enfoca en las raíces de las plantas para optimizar el rendimiento del cultivo.

Grofit: Optimización del cultivo en invernaderos utilizando sensores e inteligencia artificial

Smart Agro: Fondo de Inversión que centra sus inversiones en nuevas empresas que están desarrollando tecnologías para la agricultura y la industria del cannabis.

Modern Agriculture Foundation: Organización que está impulsando la investigación y desarrollo del futuro de la agricultura y la alimentación, especialmente a través de proteínas alternativas.

 

PANEL ENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD

 GenCell: GenCell es un proveedor líder de soluciones innovadoras de energía de celdas de combustible de hidrógeno y amoníaco.

SGTech: Su innovadora tecnología de tratamiento de residuos ganaderos, gestiona el proceso de digestión anaeróbica microbiológica.

Okiana: Es una empresa líder a nivel mundial en soluciones para tratamiento de agua.

 

VISITA AL INSTITUTO CIENTÍFICO WEIZMANN

 

VISITA A UBQ MATERIALS Un innovador start-up israelí que desarrolló una tecnología única en el mundo para reciclar una gran variedad de residuos sin necesidad de separar y convertirlos en un nuevo material que sirve para fabricar una gran variedad de productos.

ENCUENTRO CON MOIS NAVON Uno de los ingenieros fundadores de Mobileye, principal éxito tecnológico de la historia de Israel, que está desarrollando el auto del futuro.

SOLAREDGE - Proveedor de optimizadores de energía, inversores solares y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaica.

ENCUENTRO CON LA AUTORIDAD DE INNOVACIÓN DE ISRAEL

ENCUENTRO CON HAROLD WIENER - Uruguayo israelí que  encabeza uno de los principales fondos de capital del país, enfocado en innovación de impacto.

VISITA A MOBILEYE - Principal éxito tecnológico de la historia de Israel. Adquirido por Intel, desarrolla soluciones disruptivas para la industria automotriz y la movilidad

 

 

Ana Jerozolimski
(14 Febrero 2023 , 18:10)

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0547490 segundos (2226)
2024-04-21T05:09:38-03:00