En comunidad

El viernes 24 de febrero se inaugura exposición sobre Shoá en Punta del Este

Mañana viernes 24 de febrero a las 17 hs. se inaugura en Punta del Este la exposición “Shoá, cómo fue humanamente posible”; la muestra se exhibirá en la sede de la Alcaldía ubicada en Calle 30 y Av. Gorlero. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 24 de marzo.

La Alcaldía de Punta del Este y CIPEMU invitan a la inauguración de la exposición “Como fue humanamente posible”. Se trata de la misma exposición que se exhibiera en 2022 en Rocha, La Paloma y la sede del INJU en Montevideo.

La exposición se ocupa de los aspectos históricos más salientes del Holocausto, comenzando con la vida judía en Europa antes de la Shoá, culminando con la liberación de los campos de concentración y exterminio nazis a lo largo y ancho del continente y el notable regreso a la vida de los sobrevivientes.

Los paneles presentan textos explicativos, intercalados con relatos personales de las víctimas, citas, fotografías originales e imágenes de objetos relevantes.

Fue armada por Yad Vashem, la institución que educa sobre el Holocausto a través del museo y memorial recordatorio y de numerosos cursos de alto nivel en Jerusalem. El Comité Central Israelita del Uruguay gestionó con Yad Vashem el permiso para reproducirla . La impresión de los materiales expuestos en Uruguay fue hecha por el CCIU.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0529661 segundos (370)
2024-04-15T00:43:07-03:00