Noticias

Cancelan concierto de Roger Waters en Frankfurt

Fuente: www.hessenschau.de

No se debe permitir que Roger Waters aparezca en Frankfurt. Después de un largo debate sobre el concierto previsto debido a las acusaciones de antisemitismo, la ciudad de Hesse ahora también se ha pronunciado a favor de la cancelación y quiere tomar las medidas adecuadas.

Las discusiones han estado ocurriendo durante meses, y el viernes el ayuntamiento de Frankfurt tomó una decisión: un concierto del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, previsto para el 28 de mayo en el Frankfurt Festhalle debería cancelarse. La razón de esto son las acusaciones de antisemitismo contra el músico.

Waters es considerado uno de los "antisemitas de mayor alcance en el mundo", dijo en un comunicado el viernes. El magistrado de la ciudad y el gobierno estatal acordaron la cancelación, anunció la ciudad el viernes.

La instrucción correspondiente se decidió el viernes y pasará a la dirección de la feria por resolución de los accionistas. La terminación debe ser "inmediatamente por razones importantes extraordinariamente".

La política estatal aumentó la presión


El estado de Hesse ya se había pronunciado a principios de febrero a favor de una cancelación y propuso una decisión conjunta a la ciudad de Frankfurt para cancelar.

El ministro de Finanzas de Hesse, Michael Boddenberg (CDU), y los demás miembros del consejo de supervisión de Messe, el ministro del Interior Peter Beuth (CDU) y el ministro de Economía, Tarek Al-Wazir (Verdes), apoyaron la propuesta de una resolución de accionistas, según un comunicado estatal.

El estado posee el 40 por ciento y la ciudad el 60 por ciento de Messe Frankfurt. Esto alquila el salón de fiestas. Juntos, el estado y la ciudad podrían instruir a la feria comercial a través de una resolución de accionistas para rescindir el contrato celebrado con el organizador del concierto.

Un vocero de la feria comercial dijo cuando hr le preguntó que la feria comercial iniciaría los pasos para una cancelación si recibiera instrucciones por escrito de los accionistas. El organizador del concierto no pudo ser contactado para hacer comentarios el viernes por la tarde.

 
Prohibiciones inminentes de Netrebko y Roger Waters "Cancelar la cultura es una gran amenaza para la libertad artística"
 

Wiesbaden está discutiendo sobre dos actuaciones planeadas de la soprano Anna Netrebko, y los políticos de Frankfurt están pidiendo que se cancele el concierto de Roger Waters. Legalmente, la política camina sobre hielo delgado, dice el jurista de Giessen Maximilian Roth en una entrevista.

 
Feroz resistencia al concierto de Festhallen
Ha habido una feroz resistencia al concierto planeado de Roger Waters durante meses. El trasfondo de esto son numerosas declaraciones de Waters, que los críticos clasifican como antisemitas.

Los tres candidatos a alcalde de Fráncfort más prometedores, Uwe Becker (CDU), Mike Josef (SPD) y Manuela Rottmann (Verdes) se habían pronunciado previamente a favor de cancelar el concierto.

“Waters es un mal ejemplo de antisemitismo agresivo relacionado con Israel y, por lo tanto, no se le debe dar una plataforma artística en Hesse”, dijo Uwe Becker (CDU), quien también es el oficial de antisemitismo del gobierno estatal.

 
Co-fundadores de Pink Floyd en FesthalleCandidatos a alcalde de Fráncfort contra concierto de Roger Waters
 

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, quiere actuar en el Frankfurt Festhalle en mayo. Pero debido a que repetidamente hizo declaraciones antisemitas, tres candidatos a la alcaldía están pidiendo que se cancele el concierto. Ya existe un plan de cómo se podría lograr esto.

 
Otras ciudades también quieren cancelar conciertos
Como parte de la gira "Roger Waters - Esto no es un simulacro", se planean un total de cinco conciertos en Alemania en mayo. También hay pedidos de cancelación en Berlín, Munich y Colonia.

Según la ciudad, la ubicación de la actuación también causó revuelo en Frankfurt: "En los días posteriores a la noche del pogromo de 1938, 3.000 hombres judíos de Frankfurt y el área del Rin-Meno fueron llevados al salón del festival, abusados ​​y luego deportados a campos de concentración", compartió la ciudad con. Una placa recuerda esto. Por eso el magistrado consideró necesario dar ejemplo.

La comunidad judía de Frankfurt acogió con satisfacción la decisión del magistrado. La cancelación fue la única decisión correcta y muestra claramente que no hay lugar para el antisemitismo en Frankfurt. "Estamos particularmente orgullosos de nuestro Frankfurt hoy", dijo en un comunicado.

La acusación: antisemita y hostil a Israel
El cofundador de la banda de culto Pink Floyd ha aparecido repetidamente en el pasado con acciones antisemitas y antiisraelíes. Entre otras cosas, se le considera partidario del movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones).

La campaña tiene como objetivo aislar al estado de Israel política, económica y culturalmente para, como se describe a sí misma, poner fin a la ocupación de la tierra árabe. Los críticos acusan a la campaña de cuestionar el derecho de Israel a existir.

En el pasado, el mismo Waters ha pedido repetidamente a los artistas que no actúen en Israel. En entrevistas, comparó el estado de Israel con el régimen nazi y el estado del apartheid en Sudáfrica. En conciertos anteriores, Waters lanzó globos con forma de cerdo con una estrella de David.

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Esta página fue generada en 0.0545161 segundos (9930)
2024-04-18T11:22:49-03:00