En comunidad

La nueva etapa en el emprendimiento solidario Manos que abrigan

Este martes 14 de marzo comienza la nueva etapa en nuestro proyecto solidario. Nos reuniremos en Maimónides para tejer las prendas que serán entregadas a la institución elegida : una escuela de niños con capacidades diferentes en la localidad de La Paz en el departamento de Canelones.

Para quien no nos conoce, un recordatorio.

 

Somos un   grupo de  mujeres solidarias judías , unidas por nuestro  compromiso  con la sociedad uruguaya en general, la colectividad e Israel.

Con el afán de ayudar a población vulnerable  de  contexto socioeconómico desfavorecido , creamos el grupo en mayo del 2022.

Desde nuestros  comienzos , nos reunimos en el Centro Maimónides de la Comunidad Sefaradi, que muy gentilmente nos abre sus puertas  semanalmente inclusive en los meses de vacaciones de verano.

El primer mes fue de definición de objetivos , plazos, prendas e instituciones  que recibirán las prendas hechas por nuestras manos , con mucho amor.

Catalina Canias y Joselyn Boruchovas

.

En esta etapa también nos abocamos a solicitar  y recibir  donaciones de lana y  agujas e invitamos  a otras mujeres a que se unan a nuestro grupo a través de  distintas formas de difusión.   

Cuando el grupo ya estaba formado  por unas 13  integrantes , definimos la Institución que sería la primera en recibir la  prendas  .

Previamente hubo que investigar  las características , edad y cantidad de  población que atienden . La elección no fue fácil. Cada una de las chicas propuso, votamos y definimos por mayoría. 

En esta ocasión lo producido será destinado a 50 niños en edad escolar de la localidad de La Paz,  departamento de Canelones cercano a nuestro Cementerio Intercomunitario.

 

Teniendo certeza que en cierta forma atenuaremos los rigores de invierno   para esos niños que sin conocer, ya son parte de nuestra vida, de nuestros pensamientos....

Las prendas que tejamos les serán entregadas en mano a cada uno de ellos en el mes de abril, previo al comienzo de los frios.

 

Un llamado a la solidaridad

 

 Nuestro Proyecto  Solidario y de Tikun Olam precisa de Lana  y Dralón para comenzar a elaborar prendas para la segunda Institución elegida.

Apelamos a que quienes quieran apoyar el Proyecto con sus donaciones  se contacten con el Centro Maimonides de la Comunidad Sefaradí .

Otra forma de apoyar es integrarse al grupo y sumar sus manos.       

 

 Nos encontramos el martes 14 de marzo para comenzar a elaborar las prendas para la segunda Institución elegida: una escuela de chicos  con capacidades diferentes en la localidad de La Paz, departamento de Canelones.

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0500851 segundos (158)
2024-04-15T00:17:24-03:00