Noticias

Aquí puedes ver nuevas imágenes de las protestas en Israel

 

También este sábado de tarde y de noche salieron grandes cantidades de israelíes a las calles a protestar contra el plan de reforma judicial del gobierno, cuyos críticos sostienen es un peligro para la democracia. La gran pregunta es si incidirá en la magnitud de la protesta la posibiidad de cambios en el plan gubernamental que al parecer está considerando el Ministro de Justicia Yariv Levin, en forma unilateral.

Este domingo a la mañana, en una entrevista a la emisora radial Galéi Tzahal, el Ministro de Diásporas y de Igualdad Social Amijái Shikli dijo que su partido Likud está considerando cambios unilaterales en la reforma judicial. “No se detendrá, seguirá avanzando, pero habrá cambios”, señaló. Alegando que la propuesta presentada el miércoles por el Presidente de Israel Itzjak Herzog era “unilateral” y refejaba la posición de la oposición.

 

Escribiremos al respecto cuando esté claro si realmente hay una nueva propuesta. Por ahora, la postura general en la oposición y los distintos sectores de la protesta, es que no se aceptará cambios “cosméticos” que confundan y hagan olvidar el plan de fondo.

Mientras tanto, la protesta continúa su curso.

 

Adultos, incluyendo gente de avanzada edad, jóvenes y niños, no sólo votantes de la actual oposición, volvieron a manifestarse, a pesar de la advertencia de lluvia que había para la noche.

La mayor concentración fue, como desde hace 11 semanas, en Tel Aviv.

Foto: Jeannette Stuczynski

 

Foto: Jeannette Stuczynski

 

De tarde, ya salieron algunos grupos a las carreteras, como Itai Friedmann y dos de sus hijos, al grupo  Yad Mordejai en el sur. El mayor, Yair, manifestó junto a su padre y también solo. Su hermano menor,Erez, también tenía claro qué hay que hacer.

Yair Friedmann con el cartel que dice que es imperioso resistir, junto a su padre Itai

Erez Friedmann con su bandera

 

También en el norte se dieron cita numerosos ciudadanos.

Y volvieron a mezclarse israelíes distintas procedencias, para protestar contra un plan que consideran peligroso para el país.

 

 

 

 

Ana Jerozolimski
(19 Marzo 2023 , 16:30)

Ultimas Noticias Ver más

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0450850 segundos (9210)
2024-04-18T10:37:19-03:00