Noticias

Se firmó acuerdo de cooperación tecnológica entre Uruguay y OurCrowd en Israel

Comunicado por el MIEM y Our Crowd

(Fotos: David Saad)

  • ·         Alianza en el marco del Programa “Uruguay Innovation Hub” 
  • ·         Planificar juntos para establecer una incubadora con sede en Uruguay para empresas en etapa inicial

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y OurCrowd, el inversionista de capital emprendedor más activo de Israel y un operador líder de incubadoras israelíes y globales, se complacen en anunciar la firma de un memorando de entendimiento (MOU) para colaborar en el establecimiento potencial de una Incubadora de Tecnología en Uruguay en el marco del Programa Uruguay Innovation HUB (UIH).

El MOU se firmó este  domingo 26 de marzo en las oficinas de OurCrowd en Jerusalén con el CEO de OurCrowd, Jon Medved, el socio de OurCrowd y Director de Incubadoras, Ori Sobovitz, y el Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini.

Uruguay Innovation Hub busca fortalecer la posición del país como polo tecnológico de innovación y emprendimiento, con el objetivo de potenciarlo como núcleo de desarrollo de nuevos negocios para la región y el mundo. 

“La vocación de nuestro país es convertirse en un hub a nivel latinoamericano”, dijo el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, con motivo del lanzamiento de la iniciativa. 

La delegación uruguaya, con las autoridades de OurCrowd

 

Uruguay Innovation Hub es un programa público-privado e interinstitucional bajo el paraguas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) que apoyará la aceleración de startups nacionales e internacionales, atraerá fondos de inversión y fomentará la instalación de laboratorios abiertos que fortalezcan el ecosistema nacional accediendo a tecnologías disruptivas.   

“Estamos encantados de impulsar los lazos tecnológicos entre nuestros dos países y la región en general”, dijo el Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini. “Uruguay está preparado para dar el salto que lo convierta en una referencia regional, pero con proyección global, en la captación de emprendimientos innovadores en diferentes etapas. Contamos con un ecosistema tecnológico pujante y maduro que sirve de cimiento para el desarrollo y testeo de nuevos productos y afianza nuestro posicionamiento innovador. En igual sentido, la solidez económica, social, institucional y jurídica del país aporta certidumbre y confianza para captar inversión de largo plazo”.

“OurCrowd actualmente opera cinco incubadoras respaldadas por el gobierno en Israel y una en el extranjero, que utilizan los recursos tecnológicos y académicos de renombre de Israel para respaldar las nuevas empresas en etapa inicial”, dijo Ori Sobovitz, socio de OurCrowd y Director de los programas de incubadoras. “Planeamos construir sobre este modelo en Uruguay, que ya es un imán regional para la innovación, que vemos como un trampolín para expandirnos en América Latina.  Buscamos incentivar al sector privado, incluidos los inversores de capital emprendedor, las multinacionales y los conglomerados locales, para que inviertan en estas empresas, contribuyendo sustancialmente a todo el ecosistema”.

El programa de Incubadoras de Israel a principios de la década de 1990 fue un factor clave en la transformación de Israel en la Nación Startup. Convertirse en parte de una incubadora significa apoyar la innovación, la creación de empleo, impulsar el ecosistema tecnológico nacional y enfrentar los desafíos del siglo XXI.

OurCrowd ofrecerá su experiencia en la gestión de incubadoras respaldadas por el gobierno, y aprovechará el conocimiento tecnológico amplio y profundo, los equipos de analistas profesionales, las redes extensas y los socios estratégicos para identificar nuevas empresas prometedoras en etapa inicial que pueden beneficiarse del apoyo y la orientación en su crecimiento comercial y futuras necesidades de financiación. Hasta la fecha, OurCrowd es copropietario de cinco incubadoras tecnológicas respaldadas por el gobierno en Israel y una incubadora respaldada por el gobierno en Nueva Zelanda, que incuban más de 60 nuevas empresas en etapa inicial.

Ultimas Noticias Ver más

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0616660 segundos (7599)
2024-04-17T09:43:39-03:00