Mundo Judío

La sopa de pollo y Pésaj

Internet nos da la posibilidad de explorar otras culturas y también como se expresa la nuestra en otras partes. Este video sobre cómo hacer sopa de pollo, por un lado por un chef y por otro lado por una ama de casa, me trajo recuerdos de todas las sopas de pollo que vi hacer en mi vida.

Nunca tomé cursos de cocina profesional de comida judía, pero si vi a diferentes mujeres de mi familia al cocinar sopa de pollo para las fiestas judías. Si en una reunión preguntamos cuál es la receta para esta sopa, si tenemos 10 mujeres van a haber 15 recetas.

Yo recuerdo la sopa de mi tía Berta, ella no desgrasaba el pollo y hacía la sopa más rica que probé en mi infancia. En esa época, no me daba cuenta que esa capa amarilla que estaba en la olla,  era grasa que ella no quitaba a conciencia, era lo que le daba ese sabor que recordé toda la vida. Fue muchos años más tarde,  ya con 25 años que le pregunté a mi mamá porque la tía Berta hacía la mejor sopa y me respondió con una sonrisa un tanto socarrona:" ¿vos no sabés que tu tía cocinaba el pollo sin quitarle ni un ápice de grasa? y sus bolas de matza las hacía con grasa extra que le pedía al carnicero? " "Si yo hiciera eso, tu papá ya no estaría vivo".

Comparto con ustedes el video de  la sopa de pollo. Está en inglés, pero igual se pueden deducir los ingredientes. La sopa de pollo que todo lo cura no tiene idioma, siempre será la penicilina judía, mientras haya hombres y mujeres que cocinen sopa de pollo.

 

Basado  en www.myjewishlearning.com

 

Janet Rudman
(17 Abril 2019 , 13:45)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.0867560 segundos (3737)
2020-09-21T05:26:47-03:00