Noticias

Confirmado: la embestida en Jerusalem fue un atentado terrorista

 

Unas pocas horas antes de oirse a lo largo y ancho de Israel la sirena que indica el comienzo oficial del Día Recordatorio de los caídos en combate y las víctimas del terrorismo, otro atentado terrorista fue cometido en Jerusalem. Un árabe de Beit Tsafafa, Hatem Abu Nejmi, de 39 años, padre de 5 hijos, embistió con su automóvil a transeúntes que caminaban por la calle Kíaj junto a la arteria central Yafo, al lado del mercado Majane Yehuda de Jerusalem, dejando a 5 personas heridas , entre ellas un hombre de unos 70 años en grave estado. Una mujer sufrió heridas de mediana entidad y el resto, más jóvenes, heridas leves.

El terrorista fue abatido de inmediato por un civil armado que se hallaba en el lugar. 

El portavoz de la Policía Eli Levy declaró primero que se estaba investigando si en efecto la embestida había sido un atentado o un accidente ocurrido por una pérdida de control del volante. Pero poco después, tras su anuncio cauteloso, se confirmó que había sido un ataque intencional.

 

Un oficial, el comandante de la estación Sion de la Policía, aseguró que el atacante tenía antecedentes de actividades violentas relacionadas al terrorismo y también problemas mentales, pero no dio detalles. “El terrorista planeó este atentado”, aseguró el oficial a la radio pública israelí.

Eli Levy exhortó nuevamente-tal cual se ha hecho repetidamente en los últimos tiempos tras otros atentados- a que los ciudadanos que tienen porte legal de armas, lleven consigo su pistola al salir a la calle, ya que ello puede ayudar a reducir la envergadura de un atentado y eliminar prontamente a un terrorista.

A relativamente corta distancia del escenario del atentado, se llevaba a cabo el primer acto del día recordatorio en Yad Labanim, un sitio de homenaje a los caídos, y el orador era el Primer Ministro Biniamin Netanyahu. “Hace pocos minutos, no lejos de aquí, fue cometido un nuevo intento de asesinar a ciudadanos israelíes”, declaró. “Este atentado, en este lugar, en este momento, nos recuerda que por la tierra de Israel y el Estado de Israel pagamos con un gran sufrimiento. Estos atentados son perpetrados con la esperanza que con ellos nos derroten y nos arranquen de aquí,y si pudieran, nos asesinarían a todos. Pero no podrán con nosotros y nosotros podemos derrotarlos. Construimos un país glorioso, a un precio que desgarra el corazón”, resumió. Mientras él hablaba, se oían las sirenas de las ambulancias de fondo, según contó un testigo presencial en la radio.

Ana Jerozolimski
(24 Abril 2023 , 12:05)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Esta página fue generada en 0.0511220 segundos (10762)
2024-04-18T12:10:21-03:00