En comunidad

Estos son los uruguayos caídos en la defensa de Israel y a manos del terrorismo

Casi una treintena de ciudadanos uruguayos radicados en Israel en distintas circunstancias y momentos perdieron su vida en la defensa del Estado judío, durante su servicio militar o como víctimas de atentados terroristas.

 

Compartimos sus fotos y nombres y hoy, en el día de recuerdo Iom HaZikarón- y siempre- honramos su memoria.

Agradecemos a la uruguaya-israelí Ana Abend que se ha tomado el tiempo de plasmar en estas imágenes las fotos de todos ellos, combinándolas con el sentido homenaje de las banderas de nuestros dos países, Uruguay e Israel. 

 

 

 

Y este año nos parece oportuno honrar la memoria también de algunos jóvenes muertos muy prematuramente, no nacidos en Uruguay pero sí hijos de uruguayos. Estimamos que hay otros casos que desconocemos. Si nos envían la información al respecto, los agregaremos.

Noa Lazar, de tan solo 18 años, residente en la comunidad Bat Hefer,  combatiente en la unidad de los "maavarim", los pasajes , de la Guardia de Fronteras, fue asesinada por un terrorista en el puesto de control Shoafat al noreste de Jerusalem en octubre del 2022.Su madre Karina es uruguaya.

También recordamos a Tzvika Golombek, hijo del uruguayo Efraim llegado de Castillos, que fue una de las víctimas del atentado terrorista de Hamas  en la pizzería Sbarro de Jerusalem el 9 de agosto del 2001 , junto con otras 15 personas.

Ana Jerozolimski
(25 Abril 2023 , 13:55)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0480931 segundos (16289)
2024-05-24T21:58:01-03:00