Israel

Un torneo de fútbol israelí muy especial

Hijos de inmigrantes y solicitantes de asilo en la cancha de fútbol del torneo "Halutz" en Neve Shanan, Tel Aviv

 "Para nosotros, todos valen el primer lugar"

(Comunicado por la oficina de Relaciones Públicas Shalom Elbaz)

El entrenador, festejando con alumnos del colegio Keshet

 

Alrededor de 100 niños del centro comunitario Dror en el sur de Tel Aviv participaron en el tradicional torneo de fútbol de "Halutz - educación a través del deporte". El objetivo principal: empoderamiento, camaradería y amistad. El coordinador de Halutz en el área central, Ron Yochtman destacó que “lo principal es que los niños vienen a divertirse y ganar no es lo central”.

Decenas de niños, la mayoría hijos de trabajadores migrantes y solicitantes de asilo que aún carecen de estatuto legal en Israel, asisten al finalizar su jornada escolar a las actividades en el Centro Comunitario Dror.

Una vez a la semana hay práctica de fútbol y  durante la festividad de Pesaj, los niños participaron en un evento especial para ellos: el "Torneo de pioneros".

El tradicional torneo de fútbol, ​​que se celebra todos los años, fue todo un éxito que contó con la participación de unos 100 niños. Finalmente, todos ganaron premios y certificados de excelencia. “Desde nuestro punto de vista, todos merecen el primer lugar”, dijeron en “Halutz”.

El entrenador Nir ben Simon con los alumnos de Guinat Haretsifim

 

También en el actual torneo, como en las demás actividades de los "Halutz", los entrenadores y jueces utilizaron la tarjeta verde, que a diferencia de las tradicionales 'amarilla' y 'roja', tiene un mensaje especial. “Es una tarjeta positiva para alentar el espíritu deportivo, para saber dar ánimo al oponente e inclusive ayudar al adversario que quizás cayó”, explicó Yochtman. “Al final del partido, anunciamos el equipo ganador en términos de espíritu deportivo y el equipo ganador en términos de resultado”.

En los últimos diez años, este porgrama de educación a través del deporte fue puesto en marcha en decenas de instituciones educativas y autoridades a nivel nacional con miles de niños y adolescentes, algunos de los cuales viven en zonas de situación socio económica desafiante en el Estado de Israel.

Ultimas Noticias Ver más

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0800381 segundos (9357)
2024-04-18T10:46:08-03:00