Tecnologías & Salud

Una nueva droga combinada con cannabis puede mejorar la vida de pacientes con Alzheimer

Por Ariel Grossman

Fuente: Nocamels.com

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer acaban de completar los ensayos de un nuevo fármaco que puede mejorar algunos de sus síntomas cuando se combina con tratamientos con cannabinoides existentes.

SciSparc, una empresa israelí, ha desarrollado un tratamiento oral que mejora el efecto de los cannabinoides, sustancias químicas de la marihuana que causan efectos similares a los de las drogas en el sistema nervioso central del cuerpo.

Los resultados encontraron que seis de ocho pacientes que usaron el tratamiento dos veces al día experimentaron menos depresión y un aumento del apetito.
 
El medicamento, SCI-110, combina una forma sintética de THC (dronabinol) con el ácido graso PEA, que se usa para tratar el dolor. Fue diseñado para mejorar la absorción de THC al estimular los receptores de cannabinoides del cuerpo.
 
Esto podría disminuir potencialmente la dosis de medicamentos a base de cannabinoides que usan los pacientes de Alzheimer, así como reducir los efectos secundarios de estos medicamentos existentes, cuando se combina con SCI-110.
 
A medida que la enfermedad de Alzheimer empeora y corta la conexión entre las neuronas del cerebro, los pacientes experimentan síntomas como depresión, psicosis, falta de apetito e insomnio. No hay medicamentos aprobados para tratar la depresión en el Alzheimer y SciSparc cree que es una necesidad insatisfecha.
 
La compañía también dijo que los pacientes no experimentaron una respuesta negativa al medicamento durante la duración del ensayo.
 
El ensayo se llevó a cabo en el Centro Médico Israelí para el Alzheimer, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
 
SciSparc está desarrollando varios tratamientos que utilizan cannabinoides naturales y sintéticos para aumentar los efectos de los tratamientos basados ​​en cannabinoides. Sus productos se están desarrollando para tratar el dolor, así como para abordar los síntomas que experimentan las personas con autismo y epilepsia.
 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

22 Febrero 2024


 Cómo Elegir un Líder - Lo Sublime y lo Mundano - La Alegría de una Mitzvá - Consolar a los Dolientes            

Hasta siempre, querida Charlotte
En comunidad

Hasta siempre, querida Charlotte

21 Febrero 2024


Por Roberto Cyjon

Esta página fue generada en 0.0641789 segundos (5314)
2024-02-23T08:11:58-03:00