Mundo Judío

Fútbol: Los juveniles israelíes en Argentina

Foto:  Asi Kipper

Fuente : Organización de Futbol de Israel y  comunidadesplus.com

 

Unos 80 jóvenes judíos argentinos acudieron a un encuentro con la selección juvenil israelí en un hotel de Buenos Aires . Al acto asistieron el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y el director de países de habla hispana del Departamento de Promoción de la inmigración de la Organización Sionista Mundial, Alejandro Melinkowski.

 Melinkowski  moderó el acto durante el cual hubo un intercambio de preguntas y respuestas entre los jugadoresy el público presente.

La directora técnica interina de las selecciones juveniles, Bonnie Ginzburg, dijo: "Estamos felices de estar aquí. Sabemos que aquí hay una comunidad judía grande y muy solidaria y eso nos hace felices. Desde el momento en que Argentina fue elegida oficialmente en lugar de Indonesia estábamos felices por eso. El fútbol aquí es como una religión y yo estaba muy feliz cuando Argentina ganó la Copa del Mundo.Aquí hay tradición y fortalezas  en todo lo relacionado con el fútbol y estoy seguro que disfrutaremos de su apoyo durante todo el torneo".

 El entrenador del equipo, Ofir Haim, dijo: "Estoy muy emocionado. Cuando entré al salón no sabía que habría tanta gente, y estoy seguro de que los jugadores aquí también están muy emocionados. “Harémos todo  lo posible en el torneo para hacerlos felices y todos los que vengan a vernos en los juegos ondearán la bandera con orgullo. Tan pronto como el torneo se mudó a Argentina, grité 'sí' en la casa. Desde los 10 años, soñaba con ir a Argentina y no se hizo hasta hoy;probablemente Dios asi lo quiso”.

El capitán de la selección, Elie Madmon, dijo: "Llegar a la Copa del Mundo con menos de 20 años es una posición muy emocionante y es un gran privilegio estar aquí. Estamos felices y emocionados. Queremos llegar tan lejos aquí también".”No vinimos solo para marcar nuestra participación en el torneo. Muchas gracias por venir, haremos todo lo posible para que estén felices con ustedes y esperamos que también vengan a apoyarnos en los juegos".

Fuente : Organización de Futbol de Israel

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0455921 segundos (2168)
2024-04-21T05:04:23-03:00