Israel

Diferencias de idioma

Fuente: https://elderofziyon.blogspot.com/

Occidente pretende que resistencia palestina es protesta pacífica, mientras que  los palestinos saben realmente significa asesinar judíos.

La chef palestina Joudie Kalla es citada en la campaña antisemita de Amnistía-Reino Unido que destaqué en mi última publicación, diciendo: "Mostrar mi comida y herencia palestina es una forma de mostrar resistencia al sistema del apartheid".

 

De hecho, a los propagandistas palestinos les encanta usar la palabra "resistencia". Para los occidentales, pretende evocar una imagen mental de protestas pacíficas, a menudo atacadas violentamente por matones de las fuerzas uniformadas.

 

Pero la palabra "resistencia" significa algo completamente diferente para los palestinos.

 

Una búsqueda de imágenes de Google de "resistencia palestina" en inglés arroja 19 de las primeras 20 fotos que muestran fotos de manifestantes palestinos, a menudo enfrentándose a soldados israelíes. Solo uno muestra a un palestino con un arma.

 

Pero una búsqueda idéntica de المقاومة الفلسطينية, la traducción árabe de "resistencia palestina", muestra algo completamente diferente:
 19 de las primeras 20 imágenes muestran a miembros de grupos militantes o palestinos con armas.


 
En inglés, la frase implica protesta pacífica el 95% del tiempo. En árabe, la misma frase implica ataques violentos el 95% de las veces.
 
De hecho, en árabe, cuando la frase se usa sola, la mayoría de las veces se refiere a los grupos terroristas palestinos, que se denominan por defecto "resistencia palestina".


 
Un ejemplo: el resumen de este artículo académico árabe titulado "Resistencia palestina: etapas de desarrollo y perspectivas futuras" ni siquiera se molesta en definir "resistencia" a su audiencia árabe, pero menciona que los propios palestinos a menudo usan un término diferente para resistencia: "lucha armada."
 
Aún más deliberadamente, una búsqueda de "operaciones de resistencia" en árabe, incluso sin la palabra "palestino", casi invariablemente se refiere a la violencia específicamente palestina.
 
Cuando los palestinos quieren referirse a la protesta no violenta, la llaman "resistencia popular". "Resistencia”,  pero por sí misma se entiende como violencia.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0454350 segundos (680)
2024-03-05T01:03:51-03:00