En comunidad

Adiós a un Premio Jerusalem: Arq. Mariano Arana

Por Gabriela Fridmanas

Fuente: Comité Central del Uruguay

El Comité Central Israelita del Uruguay expresa su más sentido pésame ante el fallecimiento del Arq. Mariano Arana. De larga trayectoria en el terreno político y en el de su profesión, dos veces Intendente de Montevideo, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Senador y Edil en la Junta Departamental, presidió también la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, reconocido como Ciudadano Ilustre de Montevideo y Premio Jerusalem en el año 2000.

Mantuvo siempre una cordial relación con la colectividad judía uruguaya, lo que lo hiciera justo merecedor del Premio Jerusalem, otorgado por la Organización Sionista del Uruguay en el año 2000. En dicha ocasión, comenzó sus palabras definiéndose como un “amante de la paz y la convivencia entre los pueblos”

Recordamos muy especialmente su invalorable apoyo al Comité Central Israelita, cuando integrara el Jurado de Admisión y Premiación del Certamen “Monumento a Golda Meir”, representando a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, cuyo corolario fue la obra escultórica que hoy se luce en nuestra Ciudad Vieja.

A todos sus deudos, nuestro saludo y el tradicional deseo judío “que no sepamos más de dolor”

Ultimas Noticias Ver más

Israel muestra datos sobre la tragedia en Rafah
Noticias

Israel muestra datos sobre la tragedia en Rafah

28 Mayo 2024


Imágenes: Dover Tzahal

Esta página fue generada en 0.1081169 segundos (9635)
2024-05-29T16:21:26-03:00