Noticias

Atentado contra automóvil civil israelí termina en milagro

Terroristas dispararon hacia un automóvil civil en una carretera entre el asentamiento Tapuah y la aldea Hawara al norte de Samaria, y sólo por milagro no mataron al conductor, cuyo coche sufrió por lo menos 10  impactos de bala. El hombre, de 28 años, solo sufrió heridas leves, pero todo podría haber terminado de modo muy distinto.

En el coche había una silla de bebé y fue la ventana sobre ese mismo lado la que se hizo añicos , o sea que si el niño hubiera estado en ese momento junto a su padre, en el mejor de los casos habría resultado herido o podría haber muerto. Y no se trata de un error sino de un atentado destinado a matar.

 

No fue un incidente aislado

El terrorismo en las carreteras es un flagelo que no se refleja lo suficiente en los medios. De la organización “Salvadores sin Fronteras” que atienden con sus servicios de emergencia tanto a víctimas de accidentes de tráfico en Judea y Samaria- israelíes y palestinas- como a víctimas de los ataques terroristas, nos informan que “todos los días hay decenas de incidentes”. No todos son atentados con armas de fuego y hay también numerosos con piedras y rocas y de otra índole, que también constituyen un serio peligro.

Según un informe oficial publicado por “Salvadores sin Fronteras”, en el 2022 hubo 7.386 ataques de distintos tipos en las carreteras de Judea y Samaria. Terminaron con 31 muertos y 734 heridos. Pero evidentemente, la cantidad de incidentes tenía la intención de terminar con muchas vidas. El resultado fue, de hecho, “milagroso”.

El resumen del año pasado no incluía 4 muertos y 15 heridos que fueron el resultado de atentados de embestidas, o sea automóviles usados como armas por sus conductores, que se abalanzaban sobre sus víctimas, en general mientras esperaban en paradas de transporte.

Es un reporte que se concentra en ataques a civiles,poblados, automóviles en las carreteras y tropas que montan guardia en los caminos. Desde el punto de vista del registro ordenado de todos los casos, la organización aclara que si en un incidente son atacados 10 automóviles, se considera 1 solo evento.  Además, piden tomaren cuenta que hay situaciones en los que los conductores deciden no reportar y si no resultaron heridos, siguen su marcha hasta llegar a su casa o sea que en realidad, la cantidad de ataques es mucho mayor que la mencionada.

Dentro de pocas semanas estará pronto el informe que resumirá el primer semestre del 2023.

En el 2022, estos fueron los ataques registrados. Se consideran todos aquellos que ponen en peligro a los conductores y quienes viajan con ellos.

-         5159 casos de lanzamiento de piedras

-         1153 botellas ataques con botellas incendiarias

-         1036 neumáticos encendidos

-         559 encandilación de los conductores, a la distancia

-         92 cargas explosivas

-         84 incendios provocados en el camino

-         1 coche bomba

-         44 casos de lanzamiento de fuegos artificiales

-         64 ataques con botelas de pintura

-         53 bloqueos de piedras

-         96 ataques con armas de fuego

-         6 embestidas

-         1 atentado en el que se combinó embestida con acuchillamiento

-         9 acuchillamientos con víctimas

-         16 acuchillamientos frustrados a tiempo

Ana Jerozolimski
(06 Junio 2023 , 19:16)

Ultimas Noticias Ver más

Se multiplican las amenazas de Hezbolá y las advertencias de Israel
Noticias

Se multiplican las amenazas de Hezbolá y las advertencias de Israel

19 Junio 2024


Advierte: está en pie el plan de conquistar la Galilea

Un llamado a la colectividad judía uruguaya
En comunidad

Un llamado a la colectividad judía uruguaya

19 Junio 2024


Centro Recordatorio del Holocausto

Esta página fue generada en 0.0963180 segundos (1400)
2024-06-20T01:58:30-03:00