Tecnologías & Salud

Parlamento israelí lanza Waze para navegación de ciegos

Fuente: nocamels.com

El Knesset (parlamento) de Israel ha lanzado un nuevo sistema de guía de audio para ayudar a las personas ciegas, con problemas de visión y con dificultades de orientación a navegar por sus instalaciones.

La guía de audio personalizada fue desarrollada por la startup israelí RightHear, desarrolladora de una aplicación que proporciona señalización hablada y descripciones de audio para lugares interiores como hospitales, museos, universidades y tiendas de comestibles en un teléfono inteligente o tableta.

Una captura de pantalla de la aplicación RightHear que se usa en la Knesset. Dice: “Entrada al auditorio, Planta -1. Continúe en esta dirección unos diez metros y gire a la derecha hacia las escaleras que bajan donde hay un acceso adicional.” (Cortesía)

La Knesset lanzó el sistema en el Día de los Ciegos de Israel (6 de junio) a través de un evento que realizó en solidaridad con la comunidad de ciegos y discapacitados visuales. Cientos de invitados usaron la aplicación RightHear mientras navegaban por las instalaciones de la legislatura.

El sistema de RightHear consta de tres componentes: una aplicación de teléfono, balizas (sensores) con tecnología Bluetooth que están preinstaladas en ubicaciones interiores y la plataforma de administración. Los suscriptores (el lugar) pueden editar la información de cada ubicación, como si una oficina cambió de piso o si hay un área en renovación.
 
Los edificios y las ubicaciones se mapean previamente y se instalan con sensores RightHear y la información se carga en la aplicación que narra el entorno y guía al usuario. La aplicación rastrea los movimientos del usuario y emite avisos de voz en tiempo real e instrucciones que advierten, por ejemplo, si hay escaleras más adelante o si la puerta corredera frente a ellos es automática.
 

“La Knesset continuará trabajando para que las instalaciones sean accesibles para las personas con discapacidad y permitirá que todos los visitantes experimenten lo mejor de las visitas y la democracia”, dijo Moshe Chico Edri, Director General de la Knesset.
 
“En Blind Day, estamos orgullosos de mostrar las iniciativas tecnológicas que implementamos en la Knesset, con un compromiso continuo con el progreso y la innovación”.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Así abusa Hamas de los espacios civiles y humanitarios en Gaza
Noticias

Así abusa Hamas de los espacios civiles y humanitarios en Gaza

22 Julio 2024


Eso lleva a una nueva evacuación de población

Esta página fue generada en 0.0665970 segundos (11154)
2024-07-23T17:03:47-03:00