En comunidad

Nuestros jóvenes: nuestros valores. Habonim Dror junto a Escuelas Vinculadas

Por Matias Hirschfeld – Rosh Avoda Kehilatit de Habonim Dror

Fuente: https://cciu.org.uy/

Desde hace ya 5 años que Habonim Dror participa de las actividades de la Fundación Escuelas Vinculadas. Esta fundación realiza una amplia gama de actividades, desde actividades para la recreación y educación de los niños hasta actividades para la formación docente. Involucra a seis escuelas de distintas partes de Uruguay, tanto fuera como dentro de Montevideo.

Habonim Dror realiza actividades para la escuela 217 Estado de Israel de Canelones. Una vez al mes Bogrim de nuestra tnuá van hasta la escuela para realizar distintas peulot, previamente planificadas, en la escuela con los niños de quinto y sexto año. Estas peulot siempre son guiadas por un tema, por ejemplo, Derechos Humanos, Ecología, entre otros. Actualmente, cuando vamos realizamos primero la peulá (actividad) con quinto, nos quedamos en el recreo a jugar con los chicos y hablar con ellos y luego hacemos la peulá con sexto.

Realizar estas actividades no solo forma parte de la ideología de nuestra tnuá, sino que son actividades que nuestros bogrim realmente disfrutan y a los niños de la escuela también les encanta y les hace la diferencia que vayamos, como siempre que vamos nos preguntan cuándo es que vamos a volver.

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0484750 segundos (16722)
2024-05-24T22:47:05-03:00