Noticias

“Hizbala comete crímenes de guerra contra Israel y los civiles libaneses”

El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu habló de cara a la reunión del Consejo de Seguridad por el tema de los túneles de Hizbalá a Israel.

Netanyahu exige a las Naciones Unidas proclamar que Hizbala es una organización terrorista e imponerle sanciones. Acusó a Irán de financiarla y armarla y a la ONU misma de no impedir  sus acciones. La responsabilidad, aclaró, también es del Estado libanés. Todos, sostuvo, tienen el deber de impedir lo que llamó “acto de guerra” y de reconocer que Israel tiene derecho  a defenderse.

El Primer Ministro formuló este miércoles declaraciones a la prensa extranjera en Jerusalem, horas antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

“Hizbala utiliza hoy mismo a las casas de las aldeas del sur del Líbano con propósitos ofensivos, y la ONU lo sabe”, dijo Netanyahu, asegurando que “una de cada tres casas es usada para ello”. De una casa particular salía uno de los cuatro túneles que Israel halló desde que inició el operativo “Protector del norte” para exponer y neutralizar los túneles. En Israel hay certeza que son numerosos los ya cavados con Israel, y preocupación por ver el nivel de fortificación de los mismos, al menos de los ya encontrados.

 “El objetivo de los túneles era infiltrarse a Israel para secuestrar gente, también civiles, asesinarlos y conquistar parte del norte del país”, acusó Netanyahu. “Esto no es solamente un acto agresivo, sino un acto de guerra, parte de un plan bélico.Y esto constituye un doble crimen de guerra: contra la población de Israel y contra la población de Líbano a la que pone en peligro, escondiéndose detrás de los civiles y usándolos como escudos humanos”.

En referencia a lo que sucederá en la reunión del Consejo de Seguridad, Netanyahu dijo que espera “que esté del lado de la verdad, la paz y la seguridad” y que “den los pasos correctos y morales”. Aclaró que “mientras tanto, de todos modos, Israel hará todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestras fronteras”.

El Premier se refirió a incidentes registrados días atrás en la frontera, en los que soldados del ejército libanés intentaron amedrentar a soldados israelíes que trabajaban en el terreno, tratando de moverlos de determinados puntos bajo el argumento que no son soberanía israelí. “El ejército libanés apunta sus armas hacia nosotros.¿Por qué? Debería dirigir el fuego hacia Hizbala, que es el que pone en peligro a los habitantes de Líbano, para llegar a su meta de atacar a los habitantes de Israel”.

El operativo en curso para hallar los túneles,  se lleva a cabo enteramente dentro del territorio de Israel, sin cruzar la frontera.

“Mi mensaje a la población de Líbano es que combatan a Hizbala, que arriesga vuestras vidas. Intentan ocultarlo con mentiras y pantallas de humo, pero el hecho es que Hizbala es una herramienta de Irán”.

Los Cascos Azules de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) confirmaron esta semana que dos de los túneles hallados por Israel cruzaban la “línea azul”, demarcada como la línea de retirada a la frontera por parte de Israel en mayo del 2000. La fuerza no mencionó explícitamente a Hizbala pero aclaró que eso “es una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad”.

Ultimas Noticias Ver más

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?
Noticias

¿Está ayudando la Hermandad Musulmana a Irán a eludir las sanciones estadounidenses?

22 Septiembre 2020


Fuente: https://besacenter.org/ Por Dr. Reza Parchizadeh

Esta página fue generada en 0.0621800 segundos (14882)
2020-09-22T20:23:18-03:00