En comunidad

Una vivencia muy especial en Jazit Hanoar: nos visitó Fabricio Díaz

(Martín Israel, mazkir Jazit Hanoar Uruguay)

 

 

N. de Red: Esta nota abunda en terminología propia de las tnuot noar, los movimientos juveniles. Para quienes no la dominan, traducimos de antemano

Peulá es actividad.  Ken, es la sede de la actividad, janij es el educando, o sea el niño o joven participante en la actividd. Y tnuá significa movimiento.Mifkad es formación y bogrim son los miembros mayores.

 

La actividad aquí mencionada se realizó hace ya unas semanas, pero fue tal el entusiasmo que generó que a pesar del tiempo transcurrido nos parece que vale la pena compartirla.

 

 

El 24 de junio fue un sábado muy especial para Jazit Hanoar, ya que celebramos nuestro tradicional Iom Jazit! Este es un día dedicado a nuestro movimiento, en el que los janijim recibieron varias actividades con temáticas relacionadas a Jazit. 

Nuestro ken estaba lleno de janijim muy contentos acompañados de varios atractivos como una kermesse con premios de nuestra tnuá, inflables, nuestra banda y mucho más. 

Además tuvimos la suerte de contar con un invitado muy especial, Fabricio Diaz, capitán de la Selección Uruguaya de fútbol Sub-20, que pocos días atrás se había consagrado como campeón del mundo. Los janijim se enteraron tan solo un día antes de esta sorpresa y, por supuesto, se emocionaron mucho al respecto.

Comenzó el sábado y empezaron a llegar muchos janijim con remeras de Jazit y muchos otros con remeras (o incluso la vestimenta completa) de la selección uruguaya. Nuestro ken estaba más azul y blanco que nunca.

Cuando estaba por comenzar el mifkad, nuestro capitán ingresó sorprendiendo a nuestros janijim y bogrim. Se notaba la alegría y emoción en el ambiente, nadie podía creer que un campeón del mundo visitaba nuestro ken.

Fabricio nos compartió unas palabras y nos ayudó a realizar un sorteo de dos remeras de nuestra selección previo al comienzo de nuestra kermesse.

Por supuesto que tras el sorteo, todos querían una foto o una firma del capitán y así fue. Con muy buena voluntad, Fabricio se quedó un largo tiempo conociendo a cada uno de nuestros janijim. La sonrisa de los janijim al poder conocerlo y tener su ansiado autógrafo o foto con él era inmensa.

El sábado culminó con nuestra querida banda tocando las canciones de Jazit, mientras los janijim los acompañaban cantando.

Fue un sábado increíble que quedará en el recuerdo de todos!

Gracias a todos los janijim, bogrim y a Fabricio por acompañarnos!

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.2038510 segundos (7209)
2024-04-28T11:16:57-03:00