Israel

Tres uruguayos israelíes explican por qué salen a la calle a protestar

Viernes 21 de julio. 19.30 horas. Se aproxima la noche, la luz ya es más tenue que hace poco y en el así llamado estacionamiento de Shoresh, a tan solo unos kilómetros de Jerusalem, una multitud se apresta en una “ciudad de carpas” a acampar para pasar la noche antes de emprender este sábado a las 7 de la mañana, una nueva caminata en dirección a la capital Jerusalem.

La marcha partió hace ya tres días desde Tel Aviv. Hay quienes participan desde el comienzo pero también numerosos ciudadanos que se van sumando el tramo que pueden o que al menos apoyan por un rato.

 

También es importante la solidaridad, hacerse presentes, traer comida, agua, frutas, todo lo que puede necesitar la gente que ya debe estar agotada de caminar en el fuerte calor de estos días. Cada uno se hace cargo de lo que puede. Empresas donan  y también ciudadaos particulares lo hacen. Mucha gente quiere ser parte. Es que se está viviendo algo histórico y son muchos los israelíes que quieren sentirse parte.

Foto: Gabriel Meltzer

 

Los vemos en el camino en la carretera principal entre Tel Aviv y Jerusalem que en determinado momento se convierte en un enorme embotellamiento, por la gran cantidad de gente que está en camino a Shoresh.

Al llegar al cruce central, estacionamos en un costado del camino para poder filmar. Recabamos el testimonio de tres uruguayos israelíes: Maguie Weissman, Daniel Wachtel y Alejandra Okret. Estas son sus opiniones.

 

 

Dos horas antes de esta entrevista, estábamos en medio del embotellamiento,

 

 

 

En el momento de escribir estas líneas, ya se sabe que el Ministro de Defensa Yoav Gallant trata de hallar una solución que frente un deterioro irreversible, detonada su preocupación más que nada por el anuncio de pilotos de combate en la reserva y otros altos oficiales de la Fuerza Aérea-además de otras unidades claves-, todos ellos reservistas, que dejan de presentarse ante la inminencia de la aprobación de la polémica reforma judicial.

La gran pregunta es si acaso el lunes se vota o no se vota la primera ley. De eso dependerá cómo se vean los próximos meses en Israel.

Ana Jerozolimski
(21 Julio 2023 , 19:23)

Ultimas Noticias Ver más

Lula está rabioso
Israel

Lula está rabioso

24 Febrero 2024


por Danilo Arbilla Publicado en "El País" de Uruguay

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

22 Febrero 2024


 Cómo Elegir un Líder - Lo Sublime y lo Mundano - La Alegría de una Mitzvá - Consolar a los Dolientes            

Esta página fue generada en 0.0512969 segundos (3609)
2024-02-25T05:17:33-03:00