Noticias

Grupo pro ISIS llamaba a atacar a España en Semana Santa

“Pronto llegaremos”, advirtieron.

Semana Santa ha terminado y en España todo ha transcurrido con normalidad. Pero cabe suponer que quienes se encargan de velar por la seguridad de la ciudadanía en los días sagrados y de vacaciones, habrán tenido mucho trabajo.

Eso, dando como hecho que les habrá llegado la información según la cual jihadistas llamaban a perpetrar atentados en territorio español-que consideran suyo por haber sido siglos atrás parte de un Califato islámico-durante Semana Santa.

Según informó la organización MEMRI, en un informe especial que publica periódicamente bajo el título “Jihad and terrorism threat monitor”, el 14 de abril, el grupo Muntasir Media,considerado abiertamente favorable a ISIS, publicó un video llamando explícitamente a cometer atentados en España durante Semana Santa.

En el video mostraron escenas de la Semana Santa en años aneriores, incluyendo una procesión en Sevilla.En la pantalla decía, en español y árabe: “Mañana comienzan sus festivicdades, pero ¿dónde estás tú, oh monoteísta?”.

También aparecen escenas de batallas de ISIS y de un hombre preparándose para cometer un atentado suicida. Y se oye la voz de un narrador diciendo: “Si eres incapaz de migrar a la tierra del califato, apoyar tu religión y combatir en las líneas del frente, aterroriza a los infieles fuera de ellas, desparramando su sangre y atacándolos”. Es un llamado directo a los musulmanes en España a cometer atentados.

El último texto en pantalla dice: “Pronto, oh Cruzados”.

"Pronto cumpliremos", prometen los jihadistas en video contra España
"Pronto cumpliremos", prometen los jihadistas en video contra España

 

Cabe mencionar que tanto ISIS como Al Qaeda usaron repetidamente el término “Cruzados” en referencia a cristianos en general. Las Cruzadas, iniciadas en el año 1096 por orden del Papa Urbano II, tenían como objetivo recuperar el dominio de  Tierra Santa y los Lugares Sagrados del Cristianismo que se hallaba en manos de los musulmanes desde la conquista árabe en el año 636.

En el caso de España se agrega el hecho que el Islam había sido gobierno en la mayor parte de la península Ibérica en el marco del Califato de Córdoba (929-1031) , por lo cual los jihadistas consideran que el territorio les pertenece.

Ana Jerozolimski
(23 Abril 2019 , 05:28)

Ultimas Noticias Ver más

Efecto Cuarentena: Salud y Emociones
En comunidad

Efecto Cuarentena: Salud y Emociones

09 Julio 2020


Compartimos esta charla que nos invita a vivir mejor.

Esta página fue generada en 0.0474999 segundos (451)
2020-07-10T00:49:59-03:00